3 claves para diseñar tu vestidor en la habitación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
claves para decorar un vestidor iluminación

En la siguiente entrada te vamos a describir las claves para que tu vestidor en la habitación tenga el efecto wow que todos deseamos.

Distribución

claves para decorar un vestidor

“ No puedo tener un vestidor porque no tengo una habitación extra”. Esta frase la hemos oído cientos de veces, y si tu eres de los que piensa lo mismo, ¡estás equivocado! El vestidor no necesariamente tiene que estar en una sala a parte, puede formar parte de la habitación si no tenemos espacio para separarlo con paredes. Este se puede integrar de diversas maneras y con diferentes distribuciones (en forma de L, en forma de U, con dos muebles enfrentados, etc.).

A la hora de distribuir el espacio es importante tener en cuenta que hay que dejar un hueco en medio, para que podamos cambiarnos y tener un lugar cómodo donde elegir la ropa con perspectiva y ver si nos favorece el conjunto que hemos escogido. 

Es básico que en algún rincón de este hueco coloquemos un espejo para mirarnos. Este puede ir colgado de la pared, del armario, de pie, etc. Pero es fundamental que en cualquiera de sus formas esté presente.

 

Iluminación

claves para decorar un vestidor iluminación

 

Una buena iluminación es importante para ver como te quedan las prendas. Sabemos que las luces cálidas son las más agradables, pero aun así, nuestra recomendación es que no tengas miedo de optar por una iluminación blanca, pues si te ves con esa luz, verás mejor las imperfecciones y una vez corregidas, si con luz blanca se ven poco, con la luz de la calle serán inapreciables. Si finalmente decides decantarte por luz cálida, es también una opción interesante y aporta ambiente relajante a la estancia.

 

Mobiliario

claves para decorar un vestidor mobiliario

Podemos optar por armarios con puertas o sin ellas. La ventaja de los armarios con puertas es que las prendas están resguardadas del polvo. En los armarios sin puertas la ropa se expone al polvo, pero estos son más modernos, dan un toque divertido a la habitación y nos permiten ver la ropa a simple vista. Además, evitando las puertas ganamos espacio en la habitación. Si queremos tener las prendas al alcance de nuestra vista y a la vez resguardar la ropa del polvo, las puertas transparentes son una opción resolutiva.

Para la distribución interna de los armarios, combina diferentes tipos de elementos y módulos para almacenar la ropa: barras, cajones, estantes, etc. Recuerda que cada tipo de prenda requiere de un elemento u otro. 

Usa la zona más alta del armario (altillo) para poner la ropa de fuera temporada (si es verano pones la ropa de invierno y viceversa). De esta manera optimizas el espacio al máximo con la ropa que realmente vas a usar.

Si el espacio te lo permite, también es una buena opción colocar en el centro una banqueta o pequeño sillón para ponerte los zapatos, calcetines, o maquillarte si lo precisas. En el último caso también es acertado poner un tocador.

 

claves para decorar un vestidor mobiliario distribución

Una isla en el centro, imitando la estructura de las cocinas modernas, puede hacer una gran función, almacenando diferentes complementos y sirviendo también para apoyar las prendas mientras nos estamos cambiando y al verlas, poder escoger una u otra. En cuanto al suelo, puedes poner moqueta o una alfombra para poder entrar descalzo y estar más cómodo.

Estos son algunos de nuestros consejos a la hora de diseñar tu vestidor en la habitación. Y recuerda, el diseño no descansa, y por muy funcional que te parezca un vestidor, siempre tiene un punto de estética. Así que dedica tiempo a decorarlo con cariño, si tienes espacio pon cuadros, alguna planta decorativa, en definitiva, desata tu imaginación para crear un espacio único que visitarás cada día. No olvides que estamos a tu disposición, cualquier duda ponte en contacto con nosotros aquí.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado