Tendencias en decoración de interiores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imagen de un sofá de terciopelo

Constantemente se habla de  tendencias de moda, colores que se van a llevar el próximo verano o el tipo de jersey que se convertirá en top ventas estas navidades. Pero las tendencias se extienden a todos los territorios, llegando también al mundo del interiorismo y la decoración. En este ámbito entramos nosotros, para enterarnos de las últimas novedades que nos trae la temporada 2020 para tu casa. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! 

 

Paredes Mixed-color

¿Por qué escoger un color cuando puedes tener tres o cuatro? Poco a poco va cogiendo fuerza la tendencia de pintar paredes con mezclas atrevidas, obteniendo como resultado la composición de diferentes colores en la misma estancia. Encontramos combinaciones de diferentes tonos del mismo color y también de colores de fuerte contraste entre ellos. Este invierno nos trae mezclas mitad terrazo, mitad pintura en tono pastel; y paredes combinadas a dos, tres o cuatro colores.

Colores de moda

Para este invierno se apuesta por tonalidades fuertes y con carácter, destacando rojos, naranjas, amarillos, marrones y verdes. Estos tonos, a nivel de decoración, son protagonistas sobretodo en sofás y sillones, dando un toque de color al salón. También triunfarán los contrastes entre colores neutros y chillones, como por ejemplo un sofá gris con cojines amarillos. Estos giros atrevidos de color consiguen dar mucha vida y personalidad a la sala. También se abrirán paso en nuestras casas los tonos pastel, que dan paso a infinidad de combinaciones entre diferentes tonos.

¿Terciopelo? ¡Sí!

Este material se ha convertido en tendencia esta última temporada, y ha venido para quedarse. En 2021 se sigue apostando por la utilización de esta textura en sofás, sillas y cojines. Pero este año el terciopelo quiere arriesgar, introduciéndose en baños y cocinas para el gusto de los más atrevidos.

¡Que vienen curvas!

En cuanto a las formas predominantes, los elementos van a dejar de lado su rigidez para empezar a adquirir estilos curvos. Lo vamos a ver sobretodo en lámparas, butacas y mesas, que con sus formas curvas aportarán dinamismo a la sala.

La hibridación de estilos se mantiene

El estilo Japandi es una tendencia híbrida entre la decoración de estilo nórdico y la japonesa. De este modo se combinan muebles y elementos de madera con mucho blanco y tonos naturales, creando así un entorno minimalista que prioriza lo funcional. Este estilo incluye plantas como decoración, pero como hemos mencionado, siempre desde un enfoque minimalista. Es decir, se decora el espacio con pocas plantas y prima la calidad de estas. 

Techos protagonistas

A partir del 2020 vamos a tener que empezar a mirar hacia arriba. Y es que los techos, hasta ahora olvidados, van a adquirir importancia en la decoración. La idea de crear un diseño único con la combinación de paredes y techo, permite que estos se decoren con papel pintado, con dibujos de cenefas o tonos neutros de pintura. También son muy resolutivas las molduras decorativas y adornos.

Pues bien, si has llegado hasta aquí puedes considerarte actualizado de las novedades de decoración de este 2020. Ahora aplícalas en tu casa como quieras. No olvides que si te surge alguna duda siempre puedes contactarnos aquí.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado