Revestimiento de fachadas de locales comerciales: lo que debes saber

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
revestimiento de fachadas de locales comerciales

Una imagen exterior atractiva para tu negocio se traduce instantáneamente en impacto y, por ende, en más visibilidad. Ocuparte de este aspecto de tu tienda te ayudará a que la imagen de tu marca sea mucho más reconocida. Por ello, el revestimiento de fachadas de locales comerciales es tan importante: puede generar más ventas y llamar la atención de más clientes, sobre todo en tiempos donde la venta online gana cada vez más y más presencia. 

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacerlo? Sigue leyendo este artículo donde te contaremos por qué es tan valioso prestarle atención a la fachada de locales comerciales y cuáles son los tipos de revestimientos más comunes, junto a sus ventajas y desventajas.

La importancia de la fachada

Hoy en día, captar la atención de los clientes en la calle no es tarea fácil. Con tantos estímulos al alcance, se dice que solo bastan 30 segundos para que alguien decida entrar o no a un local. Esta información nos lleva a pensar que la primera impresión de un negocio es clave. Es aquí cuando la inversión en decoración y diseño cobra real importancia y se vuelve relevante para conseguir ese interés por tu negocio que te hará vender más.

Piénsalo así; cuando una persona va caminando por la calle, está expuesta a un sinnúmero de incentivos visuales que convocan su mirada. A la cartelería y negocios de toda la vida, se sumaron en la última década los universos que suceden dentro de nuestros móviles. Esto hace que sea todavía más difícil enamorar a un transeúnte con tu comercio. Ya no se trata de susurrar tu nombre, sino de gritarlo a los cuatro vientos para que todos se enteren de que eso que tú ofreces, no lo tiene nadie más. La fachada de un local se trata de eso justamente; da visibilidad a tu negocio.

revestimiento de fachadas de locales comerciales

¿Qué no debe faltar en una fachada?

El diseño es la herramienta que tenemos cuando se busca materializar el ADN de un local, para lograr que la carta de presentación sea llamativa y se convierta en un elemento de seducción que dé como resultado generar una necesidad real en los clientes. Teniendo en cuenta esto, una fachada que cumple con ese objetivo es la que comunica valores de marca de una forma eficaz.

No existe una receta para diseñarla, pero expresar tu personalidad y estilo, diferenciándote de la competencia, puede que sea la clave. Para conseguir esto debes hacer una planificación estratégica y conocer cuáles son tus valores diferenciales. Si tienes ideas confusas, el resultado lo reflejará y te perderás la oportunidad de comunicar claramente el mensaje. Por eso es tan recomendado trabajar con un equipo experimentado que pueda ayudarte a llevar adelante tus ideas y plasmarlas de la mejor manera. Esa es el gran diferencial para conseguir un resultado profesional al 100%. 

 

Otras consideraciones como si tienes más puntos de venta o si hay una armonía en tu entorno, son las pautas que posicionarán tu negocio desmarcándolo de tus competidores. No querrás que tus locales se vean todos diferentes entre sí o desalineados; debes mostrar una imagen de marca cohesiva y que sea original y reconocible. Así tus clientes sabrán que están frente a tu marca y no otra, y se generará ese vínculo tan importante que está siempre presente detrás de las grandes etiquetas. 

revestimiento de fachadas de locales comerciales

Revestimientos de fachadas de locales comerciales que destacan

Crear una buena decoración de fachadas para un local comercial requerirá de algunos elementos esenciales. Entre ellos, el revestimiento es un gran protagonista. Acompañado por la iluminación exterior y los rótulos, es imprescindible para el comercio, ya que juega con los elementos efímeros que se agregan en fechas especiales y que los apoyan para comunicar las novedades a los clientes. El revestimiento de la fachada dependerá en gran medida de si el local está ubicado en un exterior o un interior, pero también es importante considerar el material si lo que se busca es durabilidad o poder renovarlo fácilmente con el tiempo. 

¿Cuáles son los materiales que más se emplean en un revestimiento de fachadas de locales comerciales? La cerámica, la piedra, la pizarra y la madera, junto con el ladrillo. Hoy en día también se aplican revestimientos con elementos 3D para crear exteriores que sorprenden y, sin dudas, llaman mucho la atención. A su vez, estos últimos aportan mucho estéticamente, pero suelen ser estructuras mucho más frágiles que requieren más mantenimiento

El panelado es una opción que también se elige mucho para revestir establecimientos comerciales. Empleado generalmente en grandes tiendas, también puede usarse en pequeños comercios. Se trata de la aplicación de láminas de aluminio o PVC. Estos paneles pueden aportar un aspecto distintivo al tiempo que soportan muy bien los cambios de clima. Como es muy durable y su capacidad de aislamiento es grande, se convierte en la alternativa que eligen quienes quieren obtener calidad. Como también repele la humedad y los hongos, es muy resistente.  Además, los paneles son de fácil instalación y mejoran en gran medida la imagen de un negocio. 

Algo importante a tener en cuenta cuando se busca renovar la fachada es que se debe conocer a fondo la legislación para saber si existen leyes que limiten a la hora de realizar cambios estructurales. En muchos casos hay normas estéticas respecto a los edificios históricos y que pueden limitar el diseño de tu fachada. 

revestimiento de fachadas de locales comerciales

Altia Reformas

Si buscas saber más sobre revestimiento de fachadas de locales comerciales u otras soluciones para tu local comercial, no dudes en contactarnos. En Altia sabemos que diseñar es soñar, pensar, proyectar y crear, y que el secreto está en traducir lo intangible en tangible. Nuestro diseño de autor, donde la tradición se mezcla con la innovación y las nuevas tecnologías, se aleja de lo convencional para entregar proyectos que superen todas las expectativas de nuestro cliente.

Llevamos a cabo diseños y servicios de arquitectura y reformas integrales en Almería y alrededores tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado. Consúltanos para obtener tu presupuesto o visita nuestros proyectos para inspirarte.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog