¿Renovar tu cocina? No te pierdas estos consejos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
cocina renovada

En este artículo “¿Renovar tu cocina? No te pierdas estos consejos” te enseñamos los pasos esenciales para llevar a cabo este proyecto tan desafiante.

¿Empezamos?

1-¿Qué uso le vas a dar a tu cocina?

El primer paso para renovar tu cocina es saber qué es importante para ti. A continuación, te planteamos una serie de preguntas interesantes:

  • ¿Son necesarios los electrodomésticos de alta gama?
  • ¿Prefieres gas o electricidad?
  • ¿Cocina muchos curry u otros artículos que usan especias fuertes y quieres una campana extractora de alta gama?
  • ¿Te gustaría que tus cuchillos estén a tu izquierda o derecha mientras cocinas?
  • ¿Horneas mucho y necesita mantener ese equipo cerca del horno?

Antes de comenzar la renovación, asegúrate que tu futura cocina cumple con tus necesidades. Un buen ejercicio es que mientras cocinas, haz tu rutina y a la vez hazte las preguntas que te hemos comentado. Toma nota de cualquier detalle favorito o molestia que tengas sobre su espacio actual e incluye los cambios necesarios para la nueva renovación.

 2-Si no es necesario, mantén la estructura

Mantén los electrodomésticos y las tuberías donde están. Una buena regla general es agregar € 7,000 cada vez que muevas una sección de plomería o cualquier electrodoméstico. De hecho, si tienes un presupuesto ajustado, es mejor trabajar con el diseño actual.

Obviamente, tu presupuesto determinará qué tan creativo puedes ser con el diseño, pero si estás tratando de ahorrar, no subestimes este coste. Asegúrate de reunirse con varios diseñadores y obtener cotizaciones.

De esta manera, y siguiente lo mencionado anteriormente la renovación se ajustará al coste final de la mejor manera.

 4-Incorpora colores que den contraste

El uso de colores para marcar contraste en paredes, mostradores y pisos da profundidad y proporciona una línea de visión clara al moverse por la cocina, especialmente en las zonas de trabajo«.

Elegir colores que contrastan, te ayudarán a agregar interés visual a la cocina. Por lo que, a la hora de elegir, elige un tono neutro y un color llamativo o elige un tono cálido y fresco.

 5-Algunas veces, los pequeños cambios son más importantes

A veces no se trata de hacer una renovación total. Por ejemplo, puedes remodelar el diseño de tu cocina simplemente intercambiando taburetes o las luces colgantes. Incluso, reemplazando un armario por estanterías abiertas, con el objetivo de darle ligereza a tu cocina.

Si tienes dudas entre una renovación completa o una actualización rápida, es bueno hacerse la siguiente pregunta: ¿Me preocupa la función o la estética?

Cuando la función es el problema, muy probablemente necesitarás una renovación completa. Sin embargo, si es solo el aspecto que necesita una actualización, intercambiando algunos elementos de diseño con selecciones más modernas, obtendrás el resultado esperado. Como de costumbre, busca accesorios, textiles y arte de pared para renovar tu estilo. Estos artículos tienen un gran impacto visual a un precio relativamente bajo.

En Resumen

Llevar una renovación ya sea parcial o total de una cocina es algo que no es fácil de realizar. Recuerda los puntos mencionados anteriormente. Estos te ayudarán a realizar este proyecto tan complicado, pero a la vez bonito. Pregúntate cuáles son:

  • las funciones principales
  • si puedes mantener la estructura
  • dale un toque diferencial con el contraste de los colores

Recuerda que algunas veces, los pequeños cambios son los más importantes. Si sólo te falla la estética muy probablemente con unas pequeñas modificaciones cumplir con tu objetivo.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “¿Renovar tu cocina? No te pierdas estos consejos” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado