Para la creación de este espacio de cocina fusión mediterránea, los clientes contaron con los servicios completos de reforma e interiorismo de Altia Group.
El principal reto de este proyecto fue conseguir reflejar en los ambientes la frescura y el contraste de sus platos.
Nos recibe un primer ambiente, que rodea todo el perímetro del local, con predominancia de estilo industrial. Tanto elementos arquitectónicos como mobiliario se tratan con materiales naturales en su estado puro: madera, ladrillo, metal y piel; utilizando dobles alturas y grandes ventanales dotamos de luminosidad y gran escala al espacio. A este primer ambiente lo coronamos con el logo en gran formato del restaurante, materializado con luz de neón sobre pared de ladrillo, reforzando así el estilo industrial.
En el centro de la sala tenemos un forjado intermedio que parte la doble altura y crea dos nuevos ambientes.
Uno en la parte inferior, donde ubicamos el comedor central y la barra.
En esta zona, con la ayuda de solado hidráulico, azulejos vidriados azulados, madera pintada en tonos amarillos y un techo de vegetación artificial, evocamos a los porches y patios centrales de las casas mediterráneas, creando un ambiente más fresco a la vez que recogido. Se coloca un gran espejo en la pared para multiplicar la espacialidad del área.
A la parte superior del forjado nos acompaña una escalera acabada en madera, con barandilla metálica de reja que prolonga el estilo industrial desde la zona, en planta baja, de doble altura hasta el primer piso.
En esta zona superior nos espera un nuevo espacio comedor de techo bajo con predominancia de paredes lisas y decoración neutra, consiguiendo un tercer ambiente más íntimo y familiar.
Por último, el cuarto de baño de estética plástica, pretendiendo dotar al ambiente de un carácter totalmente desenfadado. Con predominancia del blanco y negro y pequeños toques sutiles de color. Cabe destacar la utilización de divertidos dibujos de animales enmarcados como revestimiento de la parte superior de los paramentos. Resolvemos el lavabo con una encimera sencilla de madera en acabado natural y lavabo sobre-encimera blanco.
En cuanto al proyecto de iluminación reservamos la luz focal y puntual para espacios concretos como barras y cuartos de baño, utilizando tanto focos empotrados como focos dirigibles sobre carril. Vestimos la zona de comedor con lámparas sobre las mesas, dotando de personalidad y elegancia al espacio. Se combinan lámparas de cristal y de araña para las zonas mas sobrias y lámparas de mimbre para la zona de patio/porche mediterráneo.