En esta reforma integral un grupo de inversores se puso en nuestras manos para transformar un piso de 250m2.
Espacios, diseño y calidad de los acabados
Un proyecto en el que los grandes espacios, el diseño y la calidad de los acabados son los verdaderos protagonistas y un requisito indispensable por parte de nuestros clientes.
En la entrada nos recibe un gran hall dotado de suelos de piedra natural en Campaspero y blanca paloma colocados en damero, lo que le confiere un aspecto acogedor y señorial. A través de una gran puerta corredera, oculta tras un tabique, se da acceso a un magnífico salón. Dicha estancia esta dividida en dos ambientes que reciben la luz a través de unas ventanas con carpinterías de aluminio con hojas de grandes dimensiones y perfil oculto.
Una distribución muy trabajada nos permitió contar además con tres dormitorios con vestidor y baños en suite, con puertas de paso y armarios diseñados ex profeso para este proyecto, así como alicatados y sanitarios de aspecto neutro, cálido y de gran calidad.
Se tuvo especial cuidado en la iluminación de cada estancia, recurriendo a foseados y candilejas en las zonas nobles para una iluminación indirecta muy agradable. También, se elevaron los falsos techos al máximo para que la sensación de amplitud fuera la mayor posible. Para ello, tuvimos que realizar un replanteo completo de la estructura y las vigas de descuelgue, cuadrándolas con elementos de tabiquería y zonas perimetrales.
Cocina, suelo y resto de instalaciones
Mención aparte merece la cocina, de más de 40m2, con comedor de día y una gran isla central. Para contrastar con el blanco de las paredes se recurrió al azul marino y dorado en los muebles, en uno de los cuales está integrada la puerta que da acceso a la zona de servicio. La cocina queda abierta al recibidor y al salón mediante una cristalería de hierro forjado y vidrio, lo que le confiere al espacio una continuidad que termina en los ventanales.
Para los suelos de toda la vivienda se recurrió a una tarima tricapa con acabado de roble natural, lo que aporta calidez y luminosidad a la vivienda, con una notable sensación de calidad en la pisada.
El resto de instalaciones están también a la altura. Realizamos un estudio exhaustivo para la redistribución de la calefacción, así como la instalación de tres sistemas independientes de aire acondicionado por conducto para climatizar toda la vivienda. Por último, durante la fase final se coordinaron los trabajos con interiorismo para dejar la vivienda completamente preparada para entrar a vivir, cumpliendo así con las expectativas y confianza depositadas en nosotros por nuestros clientes.