En la reforma integral en Doctor Ferran, partíamos de una vivienda compartimentada con pasillos melancólicos y amplios. Todo esto hacía del inmueble un lugar poco habitable y triste, por ello, el equipo Altia tomó la decisión de sacarle el máximo partido abriendo los espacios de día a las maravillosas vistas.
Equipo altia en acción
Convertimos la entrada principal en una zona abierta, llena de luz. La luminosidad se reflejaba en las paredes blancas. Conseguimos amplificar el espacio y logramos una gran acogida con los colores cálidos de la tarima flotante y el mobiliario.
Creamos una gran continuidad en todas las estancias. Esto se consiguió gracias al uso de un revestimiento como es la tarima flotante en tonos roble a lo largo de toda la vivienda. También rompimos con ese monocromatismo gracias al uso de un pavimento marmoleado en el baño del dormitorio principal, donde conseguimos un lugar neutro y sereno.
Fusionando atmósferas
La cocina y el salón se fusionaron, conviviendo así en una misma estancia y creando una zona confortable, luminosa y amena. El principal reto partió de la zona del salón, que contaba con una terraza en desuso con una pequeña ventana que apenas dejaba integrar la luz en la vivienda. Gracias a nuestra aportación conseguimos dejar entrar no sólo la luz, sino las impresionantes vistas con las que contábamos. Y es que a pesar de estar en un segundo piso, el ático disponía de estupendas vistas, ya que no había edificios medianeros que coartasen la visión. A través del salón se accedía a un distribuidor que daba paso a los dormitorios secundarios y al baño de cortesía.
El dormitorio tenía unas dimensiones óptimas para ubicar interiormente un vestidor y un baño. Se ubicaba en la zona más tranquila e interior, llamando así al descanso y la tranquilidad.
El mobiliario, muy actual en tonos madera y con el toque industrial de los elementos metálicos negros, se integraba fabulosamente en el espacio. Logramos crear un hogar confortable, versátil y, sobre todo, muy práctico.
Tanto la reforma como el interiorismo fueron diseñados y pensados desde el primer momento, adaptándonos a las necesidades de los inquilinos. El equipo altia aportó sus propuestas e ideas, fue un claro ejemplo de profesionalidad y de reforma de vivienda llave en mano.