Reforma integral clínica

Reforma integral clínica Altia
Reforma integral en bruto de una clínica odontológica de 150 m² en Almería sus instalaciones crean una nueva experiencia.

Iniciamos este proyecto de reforma integral en Avenida Cabo de Gata sobre un lienzo en blanco. Se trataba de un local en bruto donde crear un nuevo concepto de clínica odontológica en una de las principales arterias de Almería.

La Clínica Mibo abrió sus puertas en Almería con un local único y original, donde se cuidó hasta el más mínimo detalle. Uno de nuestros objetivos fue aunar arquitectura, interiorismo y diseño gráfico.

Dividimos la base en dos zonas

Contamos con una base rectangular que dividimos en dos zonas: una zona ubicada en la fachada sur para las estancias primordiales y una zona interior donde ubicar la sala de rayos, almacén, sala de esterilización y aseos. Ambas zonas se comunican a través de un distribuidor lineal que conecta la entrada principal con una entrada secundaria en el alzado oeste. La linealidad de los espacios se rompe con la sala de esterilización, que avanza un poco con respecto a la línea de baños con un cerramiento de vidrio. Todo esto favorece la visión de los trabajadores hacia el exterior, así como los clientes que se encuentren en la sala de espera, acercando el trabajo que se realiza en la clínica a todos los usuarios.

Orgullosos de los resultados

El resultado no pudo ser más satisfactorio, los colores cálidos del pavimento elegido conviven con las compartimentaciones interiores de vidrio y acero inoxidable. Conseguimos unir armónicamente dos materiales totalmente contrapuestos. Los gabinetes se ubican exteriormente en el alzado sur, con una orientación que garantiza la perfecta luminosidad de estos.

Se acceden a ellos a través de mamparas de vidrio independientes. Están conectados interiormente mediante puertas correderas que facilitan el trabajo de los profesionales que trabajan allí. Cuenta con 3 gabinetes y un despacho con zona de espera y todos disponen de las más modernas instalaciones. Todo esto hace que ir a la clínica sea una nueva experiencia.

El toque fresco se dio con el interiorismo, donde jugamos con elementos decorativos de madera y vegetación, creando espacios de estar agradables y tranquilos. El color se le añadió con los textiles en mostaza, grises y aguamarina, un combo que armoniza los espacios y les da carácter.

El punto divertido se ubica en la zona de entrada, entre el mostrador y la sala de espera de clientes. En este espacio se diseñó a medida una “jaula” de elementos verticales de madera para ubicar la zona infantil, consta de tres lados y se accede por uno de ellos que queda completamente libre. Se creó un espacio diferente para que disfruten los más pequeños con juegos educativos.

¿Últimos proyectos de reformas en Almería

Reforma apartamento Altia

Reforma apartamento

Reforma integral a un pequeño apartamento destinado al alquiler turístico con el mobiliario hecho a medida para aprovechar el espacio.

Leer Más
Síguenos en

Haz realidad un proyecto como estos

Nuestros proyectos de reformas integrales en Almería

Shape

¿Quieres calcular cuanto costaría tu reforma?

Hemos desarrollado una calculadora para que puedas calcular el precio aproximado de tu reforma. Ponte en marcha y haz realidad el espacio de tus sueños.

blog - Altia Reformas