Reforma de un piso en Federico Garcia Lorca en Almería

Reforma de un piso en Almería con espacios confortables, luminosos y amenos.

  • 8 semanas
  • 60 m²
  • 1 dormitorio + 1 baño
  • Antes de la reforma, nos encontramos con una vivienda con mucho pasillo. El inmueble resultaba ser un lugar poco habitable y triste y es por eso que el equipo Altia tomó la decisión de sacarle el máximo partido. Decidimos  abrir  espacios. Para crear una sensación de mayor amplitud, apostamos por el blanco. Incluso hicimos que la cocina y el salón fueran una sola pieza.

 

Equipo altia en acción. 

Con la luminosidad que dan las paredes blancas se consiguió ampliar el espacio. Además optamos por un suelo de baldosa de tonos grises que aportan claridad. Además el mobiliario de la cocina es blanco con el fin de aportar más amplitud y sensación de pulcritud. Por su parte, la parte baja del mobiliario es totalmente blanco, sin embargo, la pared tiene un tono blanco roto con algunas vetas en negro para dar contraste y que no resulte tan monótona. En este punto,tenemos que destacar que decidimos poner grifería, fregadero negro, así como la puerta del horno y el estractor, esto consigue crear un contraste muy favorecedor.

 

Fusionando atmósferas 

Creamos una gran continuidad en todas las estancias que da más amplitud. En el comedor dimos un tono de color añadiendo una alfombra  color paja y muebles de madera ni muy oscura ni muy clara que consigue crear un contraste suficiente pero no demasiado fuerte. 

 

Las sillas de madera alrededor de la mesa del comedor, que es de tono plateado, están tapizadas  con flores y figuras con colores vivos donde predomina el rojo. Así mismo hay un mantel básico y otro que pasa de forma perpendicular donde el rojo domina completamente. Con estos toques logramos romper  con el  monocromatismo. Encima del mueble alargado de color madera colocamos un espejo para dar más amplitud a la estancia.

 

Por su parte, a la hora de reformar el baño decidimos no romper con el cromatismo para dar una sensación de continuidad. Elegimos utilizar las mismas baldosas, salvo en algún punto donde colocamos madera para romper con la monotonía. Utilizamos baldosas con vetas de color beige. Pusimos las mismas baldosas en la ducha excepto en la coña donde está el grifo y le teléfono de la misma, ahí optamos por el negro, al igual que con la ducha que combina el negro y el plateado, dando así un toque distintivo.

 

La pila del lavabo es blanco pero el armario de debajo es de un tono madera claro consiguiendo, de este modo, romper un poco con la sobriedad. La grifería del lavabo es de tono metálico.

 

El techo está pintado en gris ni muy claro ni muy oscuro que contrasta con la pared y el suelo. 

 

En todas las estancias hemos optado por un mobiliario muy actual en tonos madera o negro que se integraba de manera estupenda en el espacio. Logramos crear un hogar confortable, versátil y, sobre todo, muy práctico.

 

Tanto la reforma como el interiorismo fueron diseñados y pensados desde el primer momento, adaptándonos a las necesidades de los inquilinos. El equipo altia aportó sus propuestas e ideas, fue un claro ejemplo de profesionalidad y de reforma de vivienda llave en mano.

¿Últimos proyectos de reformas en Almería

Reforma apartamento Altia

Reforma apartamento

Reforma integral a un pequeño apartamento destinado al alquiler turístico con el mobiliario hecho a medida para aprovechar el espacio.

Leer Más
Síguenos en

Haz realidad un proyecto como estos

Nuestros proyectos de reformas integrales en Almería

Shape

¿Quieres calcular cuanto costaría tu reforma?

Hemos desarrollado una calculadora para que puedas calcular el precio aproximado de tu reforma. Ponte en marcha y haz realidad el espacio de tus sueños.