Obra nueva viviendas unifamiliares

Shape

Una obra nueva en viviendas unifamiliares no solo se trata de ocuparse de paredes, techos y suelos sino de concreciones de sueños.

Expertos en obra nueva en viviendas unifamiliares

¿Quién no fantasea con tener una casa tal cual la imagina?
Shape

¿Cómo trabajamos?

En una casa unifamiliar el estilo y la decoración pueden transmitir nuestras ganas y gustos. Además, si está diseñada con inteligencia, puede ser capaz de atender nuestras necesidades y prioridades para conseguir un espacio en el que vivir sea un placer. 

Para que una obra de nueva en viviendas unifamiliares tenga éxito, es siempre recomendable contar con el trabajo de un equipo profesional y experto que conozca tanto de diseño como de construcción. Para elegirlo, es crucial evalúar la experiencia y capacidad de comunicación de nuestros potenciales asesores para que nuestras intenciones arquitectónicas puedan convertirse en realidades tangibles incluso si no poseemos saberes en este sentido. 

Disponer de la posibilidad de realizar una obra nueva en una vivienda unifamiliar es una fantasía para propietarios, arquitectos y diseñadores. Evitemos que el sueño se convierta en pesadilla asesorándonos con expertos, pero no dejemos de lado todo lo que podemos hacer nosotros mismos para alcanzar nuestro gran objetivo. Veamos todo lo que tenemos que tener en cuenta para que nuestras expectativas se cumplan de la A a la Z.

La importancia del diseño

Una vivienda de diseño es aquella que nos ofrece una experiencia estética diferente. Si te encuentras ante un proyecto de obra nueva en viviendas unifamiliares, puede que estés en la instancia de poder elegir una estética vanguardista o un estilo d encanto tradicional. Para que sea efectivo, el diseño debe estar cuidado al milímetro con especial atención para elegir acabados de la mejor calidad.

En este sentido, partir desde cero es una gran ventaja. Al construir una vivienda nueva tenemos muchas posibilidades desde el punto de vista del diseño. Un espacio en blanco no tiene los condicionantes que se encuentran habitualmente en los proyectos de reforma donde debemos ajustarnos y adaptarnos a lo ya existente. Es por eso que decimos que este tipo de proyectos son los ideales para los arquitectos y diseñadores de interiores, porque les permiten desatar su creatividad. En el caso de los propietarios, también se trata de una buena situación, ya que podrán poner toda su personalidad en la vivienda y conseguir un estilo único que los represente y los haga felices. 

Obra nueva, llave en mano

No creas que una obra nueva se trata solo de sortear problemas. Seamos honestos: un proyecto de obra de este tamaño puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza si no tenemos experiencia. Sin embargo, por suerte existen muchas empresas que ofrecen el servicio de llave en mano. Esta modalidad es la elegida por quienes no quieren tener preocupaciones y valoran la comodidad. 

De esta manera, puedes conversar con la empresa encargada de llevar adelante la obra para discutir las distintas opciones con las que cuentas en función de tu presupuesto y recibir asesoramiento constante durante todo el proceso de construcción. Al tiempo que la empresa se encarga de todos los detalles, también te aporta información detallada para que tomes la palabra en las decisiones (siempre contando con la asesoría de un grupo de expertos). Este tipo de acuerdos es el que maximiza los resultados. 

El paso a paso al trabajar con una empresa

¿Quieres saber qué te espera desde el momento en el que contratas a una empresa para que se encargue de tu obra? Presta atención a este paso a paso:

1. Primera conversación y puesta en común

En esta instancia preliminar es donde tienes que darle rienda suelta a tus pretensiones y deseos, tratando de expresar con claridad esas ideas que tienes en la cabeza. La clave en este punto es ser honesto con las expectativas, pero también escuchar en todo momento la opinión especializada

2. Estudios previos

Una vez definida la idea, la empresa será la encargada de delinear las propuestas estéticas y estructurales para estimar costes orientativos.

3. Proyecto ejecutivo

El equipo a la par del cliente diseña cada detalle del proyecto.

4. Dirección de obra

Llegó el momento de la ejecución, seguimiento y suministro de materiales de la obra con un informe continuo de los avances y cuidado de los tiempos para asegurar la entrega en el plazo estimado. 

Ideas para expresar tu estilo

Cada casa tiene su estilo propio y su historia para contar. Esta narración se construye desde la distribución, pasando por los colores e incluye cada uno de los detalles que elijamos, desde los funcionales hasta los de decoración. Con un equipo profesional que cuente con decoradores y diseñadores de interiores, escribir esa historia será mucho más fácil. Esto tiene que ver con que los profesionales servirán de traductores entre los ocupantes y el proyecto para transmitir lo que ellos quieren en su casa e interpretar sus gustos y preferencias incluso en formas que los sorprendan. 

Más ideas para viviendas unifamiliares: patios y jardines

Una de las grandes ventajas de una vivienda unifamiliar es que puede contar con espacios al aire libre. De esta manera, tu vivienda no se termina en la puerta de entrada y puede extenderse en terraza, patio o jardín para complementar la vivienda con el disfrute en el exterior. Un espacio exterior debe estar incluido dentro del proyecto general para tener un diseño coherente que nos haga sentir parte de la casa y supercómodos cuando estemos afuera. 

Otro de los deseos más comunes para el espacio exterior es la piscina. Si dispones del espacio, puedes darte el gusto de tener una piscina que se ajuste en variedad, modelo y materiales a tus deseos y presupuesto. Tu jardín se puede convertir en tu propio balneario privado.

Construir la casa de tus sueños no tiene por qué solo quedar en el plano de la fantasía. Como propietario, puedes contactarte con nosotros para que esas ideas se materialicen. Tu tarea será definir tus deseos y necesidades y pensar sobre qué quieres conseguir en esa vivienda. Nosotros nos encargaremos del resto para que consigas tu hogar ideal sin grandes problemas. Nos encantará responder todas tus consultas sobre obra nueva en viviendas unifamiliares y asesorarte para que des un primer paso hacia la construcción de la residencia que mejor se adapte a tu vida y la de tu familia. 

Rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros

En breve un responsable de proyecto se pondrá en contacto contigo

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado