Los 6 errores de decoración que todos cometen en el salón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los 6 errores de decoración que todos cometen en su salón de estar

Una sala de estar bien decorada es a la vez atractiva e impresionante, pero también es familiar y segura. Sin embargo, intentar replicar esta atención al detalle en nuestros propios hogares es otro desafío. Por mucho que intentemos replicar los sentimientos que hemos experimentado en ciertas habitaciones (que hemos visitado y amado), generalmente hay errores de decoración en su salón de estar deberíamos de evitar.

Los diseñadores de interiores pasan sus vidas estudiando los pequeños detalles que hacen que una habitación sea perfecta. Y a veces, lo que está mal en nuestras propias salas de estar puede ser tan simple como una pintura colgada demasiado alto o la falta de lámparas a la altura de los ojos. En este artículo “Los 6 errores de decoración que todos cometen en el salón” te ayudaremos a evitar estos errores tan comunes y frecuentes.

 

Error # 1: seleccionar el sofá equivocado

Una gran sala de estar comienza con un gran sofá. En una casa que se está pensando en reformar el salón. Muchas veces, los propietarios tienen buen gusto, pero ya tienen un sofá con el que quieren trabajar. No querer reemplazarlo porque no es tan viejo es un error de base que no nos podemos permitir.

En las salas de estar, un buen sofá es clave para la comodidad, pero también es fundamental para el aspecto y la apariencia de una habitación. Nuestro consejo para hacerlo bien es prestar atención a la altura del asiento del sofá (es difícil entrar y salir de un asiento bajo) y dibujar un plano de los muebles antes de comprar. Comprar por impulso es excelente para accesorios y mesas auxiliares, pero nunca para un sofá, ya que nos puede salir muy caro “.

TIP; Presta especial atención a la calidad de la tela y la atemporalidad de la forma.

 

Error # 2: Caer en el Showroom Look

Hay que entender que el salón tiene una parte funcional muy importante. Al final, estamos gran parte de nuestro tiempo ahí. Por lo que, es muy importante evitar sentirse como si estuviéramos en un showroom y tener un salón muy recargado. De hecho, recomendamos tener en cuenta y por este orden:

  1. Primero seleccionar artículos grandes
  2. Escoger la iluminación, textiles y accesorios
  3. Las piezas pequeñas

Estas piezas pequeñas agregan personalidad, pero se han de dejar para el final cuando la estructura está bien establecida. Por ello es fundamental escoger cuidadosamente estas piezas y no caer en la tentación de abusar de ellas por querer lanzar un mensaje repetitivo.

 

Error # 3: comprar una alfombra que es demasiado pequeña

Las alfombras grandes pueden ser caras, pero son uno de los aspectos más importantes en un salón. Una alfombra pequeña puede verse ridícula y fuera de contexto en un salón

Las salas de estar casi siempre necesitan al menos una alfombra de 2.5 x 4 metros. A menos que tengas una pequeña sala de estar, no compres alfombras de 1 metro x 2 metros. Una alfombra pequeña de estas características queda bien al lado de una cama, en una cocina o en una entrada, pero seguramente no funcionará en tu sala de estar.

 

Error # 4: planificar mal su diseño

Es muy importante tener en cuenta las vistas desde los principales elementos de los asientos. En una gran sala abierta, es agradable poder sentarse en una pieza favorita mientras se dirige al resto de la sala. En un salón pequeño, es importante tener en cuenta las vistas de las ventanas. En un salón con chimenea, a menudo es difícil saber dónde colocar el televisor: las TV son engorrosas y cuestan de encajar teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Nuestra solución favorita es un proyector que se proyecta en la pared blanca sobre la repisa de la chimenea.

 

Error # 5: Colgar cuadros incorrectamente

Cuadros colgados de la manera incorrecta son de esas cosas se notan al momento. De hecho, el claro error es no colocarlos a la altura de nuestros ojos, porque se considera que hay otro accesorio o complemento que es mas importante. Poner los cuadros a la altura de nuestros ojos da sensación de armonía y equilibrio.

 

Error # 6: hacerlo demasiado valioso para vivir

Tu sala de estar ha de ajustarse a las comodidades de la vida cotidiana. Selecciona textiles y alfombras que puedan soportar el desgaste de la vida cotidiana. Hay telas excelentes para exteriores que estamos usando en interiores que los perros y los niños no pueden desgastar. Es importante seleccionar alfombras que se usen bien. Cuidado con la seductora alfombra de seda. La lana es una alfombra mucho mejor para una familia. Asegúrate de que haya un espacio de almacenamiento adecuado en la sala de estar para poner todos los artículos que nos gustan:

  • juguetes (si tienes niños)
  • libros
  • controles remotos
  • un cajón de basura. ¡Siempre es útil! “

 

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “Los 6 errores de decoración que todos cometen en el salón” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado