Jardines con césped artificial

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿Tienes una opinión formada sobre los jardines con césped artificial? ¿Piensas instalarlo en tu vivienda, pero todavía te genera dudas? Lo primero que debes saber es que una moqueta sintética tiene muchas ventajas, ya que resiste al paso del tiempo y a las condiciones climáticas. Con un mantenimiento sencillo y un coste bajo, gana cada vez más adeptos. Te contamos en este artículo por qué es tan elegido y cuáles son sus características para que entiendas si se adapta a lo que necesitas. 

Lejos quedó aquella versión del césped de aspecto plástico que suele venirnos a la cabeza cuando pensamos en césped artificial. Existen en el mercado numerosas opciones que nada tienen que envidiarle al aspecto de un césped real. De hecho, el césped artificial de hoy en día tiene un aspecto que no se diferencia del natural, rellenos de arena de sílice de color natural o con arena cerámica de color marrón, y se ven realmente bien. Además, para sumar confort, hay algunos que poseen materiales suaves y bien esponjosos para darle una sensación blanda que se asemeja a pisar el césped natural. Ideal para instalar en terrazas o piscinas con deck, permiten convertir un espacio con un suelo tradicional en un verdadero jardín.

 

Un espacio verde en pocos metros

Puede que en tu piso no cuentes con un gran espacio donde sentirte al aire libre. Sin embargo, esa es una de las principales ventajas de los jardines con césped artificial: que no necesitas una terraza o un balcón de grandes dimensiones para poder obtener una sensación de naturaleza en tu propio jardín. Un buen césped artificial acompañado de plantas y flores pueden lograr ese efecto de jardín de descanso que es tan buscado dentro de una casa, sobre todo en la ciudad

Es importante considerar que el césped articificial se puede instalar sobre muchísimas superficies. Además es muy durable requiriendo un mantenimiento bajo que no necesita de las cantidades grandes de agua que necesita el césped natural. Al mismo tiempo, es muy elegido por las personas que sufren de alergia porque no produce reacciones, sobre todo la última generación de césped artificial. ¿Lo mejor de todo? Puedes obtener todas las bondades de llevar la naturaleza a tu hogar, sin la necesidad de preocuparte por el mantenimiento constante que require un césped tradicional.

Además, económicamente es muy conveniente, puesto que solo requerirá de la inversión inicial de la compra, pero luego no será necesario gastar en corte de césped, fertilizantes o nuevas siembras. Este césped decorativo puede instalarse en zonas de la casa que no deberían ser regadas, que no reciben la cantidad de sol necesaria para que el césped crezca o que no tienen suelo de tierra, creando un jardín en donde sea. No hay nada como sentir la sensación de los pies sobre el césped y no tenemos por qué dejar que el hecho de no contar con las condiciones para tener nuestro propio jardín nos limite. El césped sintético, con todas sus posibilidades de funcionalidad y diseño, es una alternativa más que válida para tener el jardín propio. 

jardín con césped artíficial

Pros y contras del césped sintético

Si bien ya hemos enumerado las principales ventajas de optar por jardines con césped artificial, existen muchos otros beneficios que te interesará conocer. Claro que también hay algunas desventajas. Toma nota:

Los pros

  • Los cerámicos o porcelanatos se convierten en una superficie antideslizante.
  • Si tu piso claro tiene mucha resolana, el color verde del césped sintético resolverá este problema, puesto que refleja menos la luz.
  • La colocación es bien sencilla y rápida: utilizando tan solo un pegamento especial y con cuidado de aplicarlo correctamente para evitar que se despegue (sobre todo en los bordes donde se podrá aplicar también una terminación de metal), conseguirás un gran resultado. 
  • La temperatura baja, puesto que logra una atermicidad mayor. 
  • Aporta a la tranquilidad visual dada la combinación de la base amarronada de la trama y los verdes. Incluso se pueden encontrar algunas con varios tonos de verde y alturas de vegetación para conseguir una visual mejor al reproducir la desigualdad casi imperceptible de los distintos tramos de césped. 
  • Te permite ahorrar en el mantenimiento, dado que la limpieza se puede hacer con aspiradora e incluso con una escoba con cerdas blandas. 

 

Las contras

  • Si bien el césped sintético es muy resistente, se aconseja colocar solamente muebles de exterior livianos. Evitar el mobiliario pesado que pueda marcar el césped e inclinarse por opciones de aluminio o de materiales que sean bien livianos. Por suerte en el mercado existen muchísimas opciones para elegir con materiales que no dañarán el césped. 
  • Puede tardar en secarse, por lo que es recomendado siempre ubicarlo donde esté expuesto al sol o al viento. También será relevante la pendiente del piso sobre el que está colocado, este tiene que pensarse de manera tal que pueda facilitar el escurrimiento del agua.
  • Se recomienda evitar hacer fuego muy cerca, puesto que una chispa podría quemarlo.

jardin con césped artificial

¿Buscas generar en tu casa un ambiente que evoque naturalidad? ¿Estás tratando de darle un toque completamente diferente a tu balcón o terraza para convertirla en un jardín? ¿O ya tienes un jardín pero quieres la sensación de hierba sin la necesidad de mantenerla constantemente, regarlo y cuidarlo de las plagas? Ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir jardines con césped artificial y estás listo para tomar una decisión informada. 

 

Altia Reformas

Si te interesan los temas de decoración o arquitectura y quieres mantenerte al tanto de las tendencias del sector, no dudes en consultar las entradas de nuestro blog donde encontrarás inspiración, ideas y tendencias con las que puedes comenzar a soñar con esa reforma que convierta tu casa en la vivienda de tus sueños

Y cuando estés listo para llevarla adelante, no dudes en contactarnos. En Altía Reformas contamos con un equipo de técnicos que te acompañará a lo largo de todo el proceso. Desde la primera visita y el plan de reforma, hasta la ejecución de obra y la entrega de llaves con todo el proyecto finalizado. Ya sea que se trate de una reforma pequeña o que quieras ejecutar una obra nueva, estamos disponibles para ayudarte. 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog