El mejor parquet sintético

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
parquet sintético

El suelo puede ser un elemento esencial en nuestro hogar, que le aporte personalidad y estilo al interiorismo. El suelo porcelánico, por ejemplo, puede reflejar un estilo minimalista y elegante. En cambio, el suelo de madera maciza otorga calidez y confort, y genera un ambiente acogedor. Dentro de las últimas tendencias se encuentra el parquet sintético, que gana lugar gracias a su versatilidad y resistencia. ¿Quieres conocer sus ventajas? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Hoy en día, el parquet sintético aparece como una opción ideal que reemplaza al suelo de madera maciza. Dependiendo de tus necesidades y gustos, puedes elegir entre diferentes diseños que se adapten a la decoración de tu hogar. Si te genera dudas que sea sintético, lo primero que debes saber es que tiene muchos beneficios que te ahorrarán no solo dinero sino también tiempo. Este tipo de suelo goza de un coste bajo, mantenimiento simple y durabilidad, entre otros atributos. En este artículo, te contaremos por qué es tan elegido y cuáles son sus características principales.

 

¿Cuáles son las ventajas del parquet sintético?

Antes de tomar la decisión del tipo de suelo que quieres construir o cambiar en tu casa, debes tener en cuenta varios factores: los diferentes tipos de suelo que existen, costes, durabilidad y tipo de cuidado. La elección del suelo es sumamente importante, ya que será uno de los encargados de lograr la calidez que buscas para tu hogar.

Si tomaste la decisión de elegir un parquet sintético, seguramente te interesará saber cuáles son sus principales ventajas. Veamos cuáles son:

    • Económico: El parquet sintético es mucho más económico que un suelo de madera macizo. Los precios de todos los parquets sintéticos varían según el grosor, la resistencia y los acabados, pero van desde los 10 a los 30 euros el m2.
    • Similitud a la madera: Hoy en día, hay muchos tipos y diseños diferentes opciones de parquet sintético que cuentan con un acabado de alta calidad, lo que los hace difícil de distinguir de un suelo de madera original. El parquet sintético es un suelo tan decorativo y acogedor como la madera natural, además de que cada pieza es única y tiene un tacto y un acabado irrepetible. 
    • Fácil instalación: Este tipo de suelos son fáciles de instalar, lo que genera un ahorro en la mano de obra.
    • Mantenimiento simple: Su mantenimiento es sencillo y tienen además una gran resistencia al desgaste, a los golpes y a los productos de limpieza.
    • Aislantes térmicos y sonoros: Aíslan del frío y de la humedad, además de no permitir que se sienta el ruido de los pasos.
    • Versatilidad: Puedes elegir el parquet que más se ajuste a tus gustos y a la decoración de tu hogar. Vienen en diversos colores, tonos y acabados. Estos últimos pueden ser mate, satinado o brillo. 

 

Distintos tipos de parquet sintético

Actualmente, existen múltiples opciones de parquet sintético que nos pueden dar ese toque auténtico que estamos buscando en nuestro hogar. Entre todas sus variantes, se destacan dos: el parquet laminado y el vinílico

  • Parquet laminado

El parquet laminado se forma de varias capas prensadas y superpuestas. La capa interior es de alta densidad y está formada con fibra de madera y resinas. Luego, se encuentra el papel melamínico con la impresión de un diseño determinado que imita la madera. A continuación, hay una capa plástica, conocida como placa de desgaste. Y, al final, una película delgada ubicada debajo de cada pieza que aparta la humedad. 

El laminado se halla en distintos diseños y formatos, y es el tipo de parquet más usual, ya que presenta gran funcionalidad por ser apto para zonas de mucho tránsito. Es importante estimar el grado de uso que tendrá la zona en donde quieres colocar el tipo de suelo para definir la opción más conveniente. La instalación de este parquet es muy veloz y no genera suciedad. 

  • Parquet vinílico

No siempre es fácil distinguir un parquet vinílico de un laminado. Los vinílicos se componen también de varias capas de materiales entre las que se encuentran el PVC y los compuestos a base de uretanos. 

El parquet vinílico tiene una ventaja superior al laminado, debido a que es el único tipo de suelo que tiene resistencia total a la humedad, lo que lo convierte en la opción ideal para baños y cocinas. Ten en cuenta que los suelos de madera maciza no son aptos para el baño o cocina, ya que el agua percude el material a lo largo del tiempo. En este aspecto, el parquet sintético vinílico, gana terreno. Con él, puedes darle a tu baño un toque cálido e íntimo revistiendo incluso las paredes de la ducha

parquet sintético

Por otro lado, el parquet vinílico es muy resistente a los golpes y a todo tipo de productos de limpieza. Sin embargo, debes saber que si se dañan piezas se tienen que reemplazar, ya que no se pueden recuperar, como sí es el caso de otros tipos de suelo. Cabe mencionar también, que si tienes mascotas, es el suelo ideal para tí.

¿Buscas generar en tu casa un ambiente cálido y acogedor, pero que no te demande mucho tiempo de mantenimiento y cuidado?  Ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor parquet sintético. 

Si te interesan los temas de decoración o arquitectura y quieres mantenerte al tanto de las tendencias del sector, no dudes en consultar las entradas de nuestro blog donde encontrarás inspiración, ideas y tendencias con las que puedes comenzar a soñar con esa reforma que convierta tu casa en la vivienda de tus sueños. 

Y cuando estés listo para llevarla adelante, no dudes en contactarnos. En Altía Reformas contamos con un equipo de técnicos que te acompañará a lo largo de todo el proceso. Desde la primera visita y el plan de reforma, hasta la ejecución de obra y la entrega de llaves con todo el proyecto finalizado. Ya sea que se trate de una reforma pequeña o que quieras ejecutar una obra nueva, estamos disponibles para ayudarte.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog