Diseño de baños con granito

En los últimos tiempos, el granito se ha utilizado mucho dentro del interiorismo, ¿pero sabías que hay opciones de diseño de baños con granito para todos los gustos? Este material no pasa de moda y actualmente hay colores y texturas que se adaptan a diferentes estilos y necesidades. Entérate por qué es una elección práctica para tener un cuarto de baño cómodo, funcional y moderno

Dentro del ámbito de la construcción, el granito siempre ha estado presente, pero en estos últimos años lo hemos visto recuperar el protagonismo tanto en diseños de interior como de exterior. Este material se presenta en diferentes tonalidades y se adapta a cada proyecto gracias a su versatilidad. Cada vez son más las personas que eligen baños con granito, pero también hay muchas preguntas al respecto. En este artículo nos explayaremos en todas las posibilidades que el granito puede aportar al diseño de un baño y cómo se puede aplicar teniendo en cuenta los distintos estilos.

 

El granito, un clásico que no pierde vigencia

Quienes se encuentran en proceso de decorar una casa nueva o necesitan remodelar sus estancias, saben que lo mejor es encontrar materiales nobles que se adapten al interiorismo que se busca conseguir. Tomar la decisión correcta en términos de elementos y texturas implica elegir recorrer el amplio abanico de opciones disponibles para dar con soluciones duraderas y nobles. Dentro de las alternativas que se destacan encontramos el granito. Esta piedra dura y resistente se utiliza para revestimientos, mesadas, escaleras y fachadas, y es un auténtico clásico en el diseño y la arquitectura.

Hoy en día, las tendencias en baños lo ponen como protagonista al combinarlo con otros elementos que también son agradables y que nos remiten esa sensación cálida y de hogar. El granito es un clásico que se mantiene vigente porque tiene muchísimos beneficios y se adapta a los más numerosos estilos. A su vez, es una inversión rentable para una reforma porque es longevo y se mantiene en buen estado por muchos años. Como es de bajo mantenimiento y tiene propiedades antibacterianas, es muy poco probable que desarrolle manchas y no será necesario sellarlo constantemente. Esta roca, disponible en una gran variedad de colores, tiene vetas y texturas únicas que pueden darle a cada baño una identidad única

diseño de baños con granito

 

Las características del granito

Además de ser muy versátil y mantenerse en tendencia a través de los años, el granito tiene muchos puntos claves que lo hacen ideal para el diseño de baños. ¿Cuáles son sus cualidades principales? Veámoslas una por una:

  • De limpieza sencilla

Sobre todo cuando se trata de granito pulido, la tarea de limpieza de este material es extremadamente sencilla. Solo se necesita un paño y agua para eliminar la suciedad. En caso de querer realizar una limpieza un poco más profunda, bastará con jabón neutro. El único cuidado que se debe tener frente al granito es evitar que se manche con materiales corrosivos.

  • Duradero y versátil

El granito es conocido por su resistencia. Es por eso que tradicionalmente se utiliza en los sectores de la casa en los que se da más desgaste: el baño y la cocina. Pero además de ser duradero, se adapta a los diferentes estilos, desde los más rústicos a los más elegantes. Es por eso que, aunque los muebles del baño cambien, podrás conservar tus detalles en granito e incorporarlos en el nuevo diseño. 

  • Brinda calidez

El granito puede tener distintas tonalidades y, con las más cálidas, podrás conseguir una impronta que no siempre es sencilla de lograr con otros materiales: esa sensación de calidez y de hogar. Además, los colores no cambiarán con el uso, por lo que ese efecto se mantendrá. 

  • De uso prolongado

Debido a que el granito tiene una porosidad muy baja, las sustancias dañinas no se filtran en su interior. Para entenderlo, basta recordar que el granito es una roca que se mantiene intacta en exteriores, pero que para el interior del hogar suele recibir un tratamiento que aumenta esa resistencia. Decorar el baño con granito implica que podrás aprovechar esa porosidad que estará en contacto con jabones y otros productos de higiene sin dañar el material. 

  • Material natural

En muchas ocasiones, poniendo en foco otras características como su durabilidad o resistencia, perdemos de vista que el granito es un material absolutamente natural. Esto no solo hace que le dé una personalidad acogedora a nuestro baño, también hace a la sostenibilidad del medioambiente. Como no se fabrica en procesos industriales y únicamente requiere un acondicionamiento, consume muchos menos recursos que otras soluciones para nuestro baño. Es por esto que es una elección ecológica, que tiende a ser respetuosa con nuestro entorno. 

diseño de baños con granito

El granito en el baño 

Tanto en la encimera del lavabo, en la cuenca de la bañera como en las paredes de baño, el diseño de baños de granito puede ser una solución que le de una nueva vida a tu baño. ¿Qué tipo de granito vale la pena elegir? Existen muchos colores y tipos de granito: el azul noche, el giallio veneciano, el color lavanda azul o violeta. Pero en el mercado también encontramos una gran y variada gama de colores y texturas con distintos acabados. Elige entre canto redondo, de media caña, pulido y biselado, por ejemplo. Las opciones son muchísimas. 

Elegir el color y la textura será una decisión de interiorismo: será más áspero y duro si elegimos líneas rectas y colores oscuros, pero si lo que buscas es un acabado más suave debes buscar colores claros y bordes redondeados. La combinación con otros elementos también hará la composición final, y serán las lámparas y los accesorios los que completarán la idea. También puedes elegir cubrir la gran parte del baño en baldosas de granito para darle al material el lugar preponderante dentro del ambiente. 

Si quieres iniciar una reforma en tu baño, contáctanos. En Altia Reformas somos especialistas en la materia y podemos asesorarte y ejecutar tus reformas integrales. Solicita un plan de reforma gratis y sin compromiso, nuestro equipo de técnicos te acompañará a lo largo de todo el proceso. 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog