Diseña tu jardín, factores a tener en cuenta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diseña tu jardín, factores a tener en cuenta

El “Modern Garden” es una tendencia para satisfacer esta necesidad y, de hecho, se presenta como una extensión de los espacios interiores de la casa, adecuado para diferentes tipos de funciones y hábitos de vida. Los jardines modernos tratan de a través de la simplicidad crear un entorno agradable y acogedor. Por dar un poco de contexto, muy a menudo tienden a un estilo zen, compuesto por algunos elementos bien diseñados y cuidadosamente organizados. 

Areas Funcionales

Una característica de todos los jardines modernos es la de dividir los espacios de acuerdo con sus funciones, diversificándolos a través de:

  • Materiales
  • Niveles
  • Iluminación

Puedes empezar a diseñar tu jardín pensando en lo que le gustaría hacer en él. Por ejemplo, puede diseñar áreas de:

  • relajación/meditación con hamacas y tumbonas
  • para niños con juegos al aire libre
  • áreas para barbacoa y almuerzos y cenas al aire libre
  • y mucho más.

 

Pisos y Revestimientos

En jardines modernos, la superficie pavimentada es más grande que la utilizada para césped y áreas verdes. Todo esto para garantizar practicidad y funcionalidad. Por lo tanto, es importante elegir materiales resistentes, impermeables y antideslizantes. El gres porcelánico se utiliza para extender el gres de áreas interiores como la sala de estar y la cocina.

 

Iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en el diseño de un jardín moderno. A través del diseño apropiado, puedes crear efectos de luz que hagan que tu jardín sea único. Nuestras recomendaciones son elegir:

 

  • una iluminación funcional, como el foco empotrado para los caminos y las diferentes áreas
  • una iluminación escenográfica, con lámparas de jardín de diseño o jarrones luminosos.

El propósito general siempre debe ser resaltar los elementos del jardín desde los caminos hasta los muebles hasta las plantas.

 

Contraste

Un jardín moderno nunca es estático y monótono, de hecho, necesita dinamismo y movimiento. Todo esto se puede lograr no solo utilizando diferentes niveles del suelo, sino también jugando con elementos contrastantes. De hecho, puedes:

  • alternar el uso de colores y materiales fríos con los más cálidos y acogedores,
  • formas cuadradas y lineales en contraste con formas más suaves y curvas.
  • Plantas de jardín modernas

A continuación, te facilitamos una selección nuestras plantas preferidas para decorar tu jardín moderno.

–>Laurel

Debido a su forma de arbusto, el laurel se usa a menudo en jardines modernos. Es una planta aromática y muy fragante con profundas hojas de color verde oscuro. El árbol de laurel puede alcanzar grandes alturas, pero a menudo se usa como planta de cobertura.

–>Buxsus

Es una planta de hoja perenne, adecuada para todo tipo de suelo, ideal para crear setos bajos. El boj es adecuado para el arte topiario, ya que es fácil de moldear en las formas más variadas. Tiene un crecimiento lento y nunca supera los 5 metros de altura.

–>Sanseveira

Es una planta perteneciente a la familia Agavaceae, nativa de África occidental, también llamada planta de serpiente debido a la forma y las rayas de las hojas. Le encanta la luz y no resiste bien las bajas temperaturas. Seanseveira también es muy adecuado para ambientes interiores, ya que purifica el aire y emite oxígeno por la noche.

–>Lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas más apreciadas. Gracias a su floración de verano, colorea el jardín con su color típico y también es adecuado para crear setos. Es una planta con grandes propiedades. Relaja la mente y el cuerpo, reduce los dolores de cabeza, es excelente para la piel y mantiene alejados a los insectos durante el verano.

 

–>Bambú

El bambú es una especie de planta perenne. Un símbolo de larga vida y crecimiento es una planta que a menudo se usa en jardines modernos, especialmente en los zen.

Se utiliza para crear setos y para dividir las diferentes áreas del jardín. Necesita un clima cálido y bastante húmedo, tiene un crecimiento muy rápido y puede ser muy invasivo.

 

¡Esperamos que nuestros consejos lo ayuden a encontrar su estilo y crear un hermoso jardín para vivir al máximo y recuerde siempre agregar tu toque personal!

 

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “Diseña tu jardín, factores a tener en cuenta” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado