Decorar habitaciones con fotos. 10 buenas ideas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el siguiente video verás un breve resumen en formato video de este post con 10 ideas originales para decorar habitaciones con fotos.

 

La forma más recurrente de decorar la casa con fotos es enmarcarlas y distribuirlas por los diferentes espacios. Pero cuando, sobretodo los jóvenes, deciden decorar habitaciones con fotos , buscan una forma original de hacerlo. Nosotros podemos aportar algunas ideas que os pueden servir y además son todas DIY (Do it yourself).

 

1- Cortinas de recuerdos

De esta manera puedes hacer diferentes tiras de fotos que cuelguen de un hilo. Hay infinitas formas de presentarlo: colgadas en la pared, en un corcho, o colgadas de algún elemento como una barra o por ejemplo, como aquí, una rama de árbol. Esta cortina de imágenes puede estar pensada a pequeña escala para situarse en la pared de delante de un escritorio, o a gran escala, puede ocupar una parte de la habitación de arriba a abajo. Nuestra recomendación es que haya la misma cantidad de fotos en cada tira de la cortina, para que esté equilibrado. 

 

2- Formas hechas con fotos

Fuente: La Vanguardia

Aprovecha la cantidad de fotos que tienes tanto con amigos como familiares y no elijas unas pocas, imprime muchas de ellas. Pues las vas a necesitar para crear grandes formas, como por ejemplo, un corazón. De esta foto de ejemplo podemos coger una idea, y es el hecho de aprovechar lugares en los que dos paredes confluyen o zonas de relieve para dar más profundidad a nuestras creaciones.

 

3- A modo de collage

Fuente: mytotalhomedecor

Este estilo de presentar las fotos no entiende de orden ni estructura. Juega con las imágenes, ponlas unas encima de otras, añade escritos que describan los diferentes momentos, títulos, stickers, post-its, etc. En definitiva, sé creativo, deja volar tu imaginación y plásmala en un tablón que colgarás en tu habitación, o realiza el collage directamente en la pared.

 

4- Formato Polaroid

Todos conocemos las tradicionales fotos polaroid que últimamente se han vuelto a poner de moda por su estilo vintage, y el deseo melancólico de algunos de volver al analógico. Pues bien, no necesitas una polaroid para que tus fotos luzcan ese estilo. Hay muchos programas digitales que convierten tus fotos en fotos polaroid. Si quieres, para darles un toque original, añádeles una pinza a modo decorativo y cuélgalas  a modo “tendedero”. De esta manera conseguirás guirnaldas de tus mejores fotos.

 

5- No hay espacio para huecos

¿Tienes tantas fotos chulas que no sabes escoger? Si tu pared es de un color plano, ¿Por qué no forrarla de fotos? Disponlas una al lado de la otra, y encima, y debajo, sin dejar huecos. Así, se convertirá en el principal elemento decorativo de tu habitación, y todo el que entre se rodeará, literalmente, de tus mejores momentos.

 

6- No tienes porque renunciar al marco

Fuente: bloglovin

Si te gusta la idea de tener tus fotos en un marco, no dejes eso de lado. Nadie ha dicho que la idea de marcos y la idea de muchas fotos sean incompatibles. Está claro que si no usas marcos podrás tener muchas más fotos, pues ganas espacio. Pero apostando por los marcos das más importancia y personalidad a las imágenes. Nuestra recomendación es que combines fotos y marcos de diferentes tamaños, para poder hacer una distribución original de estos y que no se vea la típica disposición en columnas.

 

7- Haz de tus fotos una obra maestra

Fuente: mujerde10

Tus fotos también son una obra de arte. Y si lo son, ¿Porque no presentarlas como tal? Ordénalas de forma que se encuadren en un marco, pero a diferencia de lo que hemos comentado anteriormente, esta vez hablamos de un solo marco y de grandes dimensiones donde caben muchas fotografías. Al ser tan grande no es necesario colgarlo, puede apoyarse en el suelo a modo de espejo y resulta muy decorativo en la habitación

 

8- Un elemento más del dibujo

¿Tus paredes están pintadas con dibujos como un mapa o un árbol? Integra tus fotos como un elemento más de este dibujo y conseguirás una decoración muy original. Si además puedes relacionar las fotos con el dibujo, mejor. Por ejemplo, si tienes un mapa en la pared, puedes poner una foto en cada lugar del mundo que has visitado, de esta manera todo cobrará sentido.

 

9- Combínalo con luces

Fuente: lacarterarota.com

A la hora de decorar habitaciones con fotos,  este es un truco muy recurrente hoy en día y muy decorativo. Se trata de rodear tus fotos de forma que si apagas la luz, una guirnalda de pequeñas lucecitas las ilumina y aporta un ambiente mágico  a la estancia.

 

10- Entramado de cuerdas e imágenes

Utiliza un tablón vacío para, de forma original, colocar tus fotos entremezcladas en el medio de líneas formadas por cuerdas, que se cruzan como si de rayos X se tratara.

Estas son las 10 ideas para decorar habitaciones con fotos que hemos considerado importantes de trasladar. Como hemos mencionado al principio, son un do it yourself muy fácil de conseguir y dejan resultados muy satisfactorios y originales para dar un toque divertido a tu habitación. Nosotros nos despedimos, pero recuerda que puedes contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado