Decoración de techos con Pladur

Altia reformas

En las viviendas o comercios, los techos son muchas veces los grandes olvidados del interiorismo. Muchos suelen pintarlos de blanco para sumar luz pero, ¿sabías que existen muchísimas opciones de decoración de techos con Pladur? Toma nota de estas claves de diseño que llevarán tu espacio a otro nivel.

Los recursos que existen para elevar la decoración de los techos consiguen resultados sorprendentes. En el caso de los locales comerciales, muchas veces son estos detalles los que le dan profundidad y riqueza aal espacio. A la vez, hacen que a la permanencia de los clientes dentro del local sea mucho más extensa. Cuando se opta por un techo como el gran protagonista, no será necesario apelar a otras estrategias del diseño para conseguir que todo se vea más lujoso. Esta decisión por sí sola aportará tanta personalidad que el trabajo será facilísimo. Además, las opciones son muchas, por lo que no te será difícil encontrar ese diseño que vaya exactamente con lo que quieres lograr. 

Si eres de los que valoran una decoración que vaya un paso más allá y quieres crear un espacio que realmente destaque, entonces has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para conocer todo lo que la decoración de techos con Pladur puede hacer por el interiorismo de tu espacio. 

Techos que bajan

Cuando los diseñadores se encuentran con un espacio que cuenta con techos de gran altura, una de las propuestas a la que suelen recurrir es la de pintarlos de una tonalidad más oscura que las paredes, para conseguir un espacio mucho más envolvente. Esta decisión estética se toma para que visualmente el techo baje y de esa sensación de mayor confort. 

La idea de “bajar” el techo también permite llamar la atención sobre ciertos espacios o detalles de diseño. Podemos ver esto en el marketing: sabemos que cuando en un local comercial se busca resaltar un producto específico, el uso de la arquitectura es un aliado claro. Bajar el techo en esa zona donde el ítem a destacar será exhibido es una de las formas más fáciles de darle relevancia especial a ese objeto sobre el que queremos crear atención

decoración techos pladur

La personalidad ante todo

El diseño de un espacio será exitoso si consigue reflejar la individualidad de quien se siente reflejado con la marca. Ya sea una propuesta arquitectónica o la expresión de un propietario con una identidad muy definida, las decisiones a nivel de interiorismo deben apuntar a tener un carácter único. Una manera de lograrlo es atender los detalles que suelen dejarse de lado. ¿Y qué mejor que hacerlo con materiales que puedan parecer, a primera vista, sorprendentes? 

Un modo de cumplir con estas propuestas es recurrir a la gama de productos Pladur, con su amplia propuesta de aplicaciones y de estilos diferentes. Si pensamos la decoración desde su aspecto más técnico, podemos verla como el empleo de las dimensiones y las formas en coordinación con las distintas superficies para conseguir un efecto estético. Eso mismo es lo que buscaremos lograr a la hora de utilizar placas de yeso de Pladur. Desde una perspectiva de originalidad y carácter, la búsqueda de reflejar nuestro propio criterio también se puede resolver recurriendo a estas herramientas. De este modo, las posibilidades plásticas en el techo aumentan exponencialmente. 

decoración techos pladur

Estos usos del Pladur, que suele emplearse para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes en forma de placas, paneles o tableros industrializados, no solo son para viviendas. Están presentes en lugares de trabajo, en espacios públicos como museos y aeropuertos, hospitales u hoteles. Por supuesto, también en locales comerciales. Por su gran variedad de colores y diseños, decorar con placas de yeso laminado permite, tanto para paredes y techos, una gran cantidad de opciones cuando lo que buscamos es un acabado de calidad.

Lo que sí que es importante si estás buscando un diseño con Pladur es que consultes con profesionales con experiencia y que puedan adaptarse a tus distintos criterios y exigencias. Al mismo tiempo, también te ayudarán a proponer soluciones innovadoras desde la perspectiva del diseño.

¿Cuáles son las posibilidades que brinda el yeso laminado?

En términos decorativos, las posibilidades de decoración de techos con Pladur son muchísimas: desde estanterías, muebles a medida, separar espacios, armar esculturas o dimensiones en 3D basadas en plantillas. Como verás, las opciones son realmente diversas y, de la mano del boom de estos materiales decorativos, también aparece la gran variedad de supuestos especialistas en instalación. En este punto es valioso estar especialmente atento, porque así como el material brinda muchas posibilidades, también tiene algunos trucos de instalación y colocación que hay que conocer. Así, el resultado que obtengamos será bueno y no generará problemas más adelante

Nuevamente, es importante que te asesores y trabajes con profesionales de decoración de techos con Pladur que puedan probar su experiencia en este tipo de trabajos y que den cuenta de su aporte en distintos proyectos. De esta manera, te garantizarás que todos los acabados sean óptimos. El Pladur es un material que es capaz de ofrecer una solución diferente a cada cliente. No obstante, requiere instaladores que sean buenos a la par de diseñadores que puedan concretar ideas para que el resultado final sea impactante

decoración techos pladur

Altia Reformas

En Altia somos una empresa de construcción y reformas con base en Almería. Somos especialistas en asesorar y ejecutar tus reformas integrales, diseño de interiores, reformas de baños, cocinas, y muchos más proyectos. Como poseemos un gran equipo técnico, podemos acompañarte a lo largo de todo el proyecto que comiences. También podemos ofrecerte un presupuesto de tu plan de reforma con el que estarás cubierto desde el comienzo hasta el fin del proceso. ¡Sin necesidad de preocuparte por nada! 

Ya sea que te interesen los techos en Pladur para transformar un espacio en algo mágico o que busques renovar el aspecto de un local para atraer el público adecuado, podemos ayudarte. Nos enfocamos en favorecer el aumento de ventas de tu negocio y una amortización rápida de la inversión. Creamos espacios de vivienda únicos, como solo nuestro equipo de profesionales puede hacer. Contáctanos para obtener un presupuesto.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog