¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es una de las preguntas que más se hacen quienes piensan en hacer cambios en su propiedad o en invertir en una casa que necesita reformas. Hoy te explicaremos qué tener en cuenta a la hora de definir cuánto cuesta una reforma integral para que respondas finalmente a esta gran pregunta. Si llegó la hora de hacer una reforma en tu casa o de finalmente invertir en una propiedad que necesita una reforma, te interesará especialmente leer todo lo que tenemos para decir sobre los costes de este tipo de obra. 

Asesorados por nuestro equipo de trabajo con amplia experiencia, desarrollaremos las consideraciones de este tipo de procesos para que comprendas cuál será el coste total de hacer una reforma en tu casa. Esta guía definitiva te permitirá tomar las primeras determinaciones y estar al tanto de todo lo que necesitas para convertir una vivienda en mal estado en la casa de tus sueños. 

Antes de tomar la decisión: ¿por qué reformar?

Actualmente, si tu intención es vivir en las grandes ciudades, seguramente te hayas encontrado con viviendas de costos elevados que se escapan de tu presupuesto. En este momento es importante tener en cuenta de que las oportunidades se encuentran en las viviendas en mal estado pero con mucho potencial para ser reformadas. Además de reducir los costes, reformar una vivienda en mal estado te permite hacerlo todo a tu medida: ¿necesitas una habitación de más para teletrabajar? ¿La cocina cumple un papel clave en tu rutina y quieres que sea el lugar central de tu casa? Todo estos deseos se pueden cumplir cuando tú estás al mando de las decisiones y a la hora de calcular cuánto cuesta una reforma deberás tenerlo en cuenta.

 

¿Solo o acompañado?


Contar con un equipo de especialistas o no es la primera disyuntiva que se plantean todos los que buscan hacer una reforma. Es que enfrentarse a esta misión requiere muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta: se empieza por idear, luego se proyecta, se diseña y se termina consiguiendo el material a partir de lo que comenzó siendo tan solo un pensamiento. 

La experiencia nos indica que todo este proceso no solo es abrumador, también es desgastante. Y, en la mayoría de los casos, termina trayendo muchos dolores de cabeza que repercuten en modificaciones presupuestarias. ¡Que queremos evitar a toda costa! Para evitar este tipo de inconvenientes, lo mejor es contar con un equipo de trabajo profesional. La visión de los expertos te evitará todos los errores típicos de principiante que terminan afectando los costes.

Es por eso que el primer paso para entender cuánto cuesta una reforma será dejar que un equipo de trabajadores profesionales realice un análisis profundo del inmueble que queremos refaccionar. Los asesores deberán también escucharán todo lo que tengas para decir sobre tus expectativas. Armados con esta información y las medidas precisas de cada estancia, podrán dar cuenta de cuáles serán las características del proyecto.

No solo se trata del facilitar la obra, la experiencia profesional también permitirá ofrecer soluciones de diseño que se ajusten a medida. La búsqueda de explorar las distintas posibilidades, maximizar el potencial de la vivienda y reinterpretarla para ajustarla a la vida de sus usuarios es mucho más efectiva de la mano de un equipo experimentado. 

 

Beneficios de trabajar con un equipo profesional

Evitar imprevistos

Otra de las ventajas de contar con un equipo profesional para asesorarte en la reforma es que podrás evitarte todos los costes sorpresa asociados a la falta de experiencia. Para que una reforma salga adelante, deberán estar equilibrados perfectamente muchos aspectos. Los tiempos de la reforma son muy particulares y deberás tenerlos en cuenta para conseguir que la obra mantenga un ritmo parejo. El retraso de un rubro puede hacer que otro se atrase y las jornadas perdidas significan, justamente, dinero perdido.

Estar al tanto de los permisos locales

Dependiendo de dónde esté ubicada la reforma que quieras iniciar, debes saber que cada localidad solicita distintos permisos que deberás obtener en el ayuntamiento. Si cuentas con un equipo, este puede ocuparse de los aspectos burocráticos para que se encuentren al día y así evitar contratiempos una vez que la construcción haya comenzado.

Calcular el precio

Para aproximarte al cálculo estimado, puedes ayudarte con nuestra calculadora que te permitirá ingresar unos pocos datos para obtener un número estimado. Con datos como la superficie de la vivienda, la distribución, las habitaciones y algunos más podrás obtener un número por el cual empezar. 

Quienes te asesoren también te darán una visión acertada de tu presupuesto y te indicarán si lo que quieres concretar es posible o no con tu prespuesto. También te aportarán ideas, soluciones y opciones alternativas en caso de que tus planes superen la previsión de costes.

Reformas integrales Almería Altia Reformas

En Altia nos dedicamos a asesorar y ejecutar tus reformas integrales en Almería. Solicita un plan de reforma gratis y sin compromiso para trabajar con nuestro equipo de profesionales que no solo te acompañará a elegir materiales exclusivos, sino también a establecer cuánto cuesta una reforma integral según tus necesidades.

Sabemos que cada casa es un mundo y que no existe una casa igual a la otra, por eso estamos disponibles para que nos contactes y que nos cuentes tus expectativas de reforma. Nos esforzamos en darte una respuesta rápida de nuestro departamento de atención a clientes para darte una cita de medición. Estamos disponibles para adaptarnos  tu agenda, que nos comentes tus necesidades en profundidad y lo que quieres para la reforma de tu vivienda.

La comunicación es clave para nuestro trabajo y por ello nos aseguramos que siempre cuentes con un canal de diálogo abierto y puedas estar al tanto de cada detalle en cada etapa del proyecto: desde el proceso de diseño hasta el resultado final, para que puedas disfrutar sin tener que preocuparte. 

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular cuánto cuesta una reforma integral, ya estás listo para tomar una decisión informada.  ¿Qué esperas para comenzar a vivir la casa que siempre soñaste?

 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado