Cuánto cuesta reformar una casa en ruinas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
cuanto cuesta reformar una casa en ruinas

¿Te preguntas cuánto cuesta reformar una casa en ruinas? ¿Tienes la idea de comenzar un proyecto de estas características? Entonces te interesará conocer todo lo que tenemos para contarte. 

Sabemos que quienes comienzan con este tipo de procesos están al tanto de que será tedioso. Teniendo en cuenta esto, es entendible que quieran informarse en detalle y saber cuánto cuesta reformar una casa en ruinas antes emprender esta proeza. Estas obras requieren sobreponerse a una serie de dudas e inquietudes. Aparecerán decisiones, urgencias y se necesitará paciencia para rescatar una casa en mal estado y convertirla en un espacio que nos guste. ¿Cuál es la mejor manera de empezar? Sabiendo qué esperar. 

Lo que a simple vista puede ser una pesadilla tiene el potencial de ser la casa de tus sueños, si juegas correctamente tus cartas verás que hay inmuebles que, definitivamente, son mejores en sus segundas versiones. 

Un trabajo profundo

Comenzar a reformar una casa en ruinas no es nada fácil. Puede que sueñes con remodelar la casa con tus propias manos, que fantasees con ocuparte de cada detalle. Déjanos decirte que eso será realmente una tarea agotadora y un tanto compleja de realizar. Controlar cada presupuesto, contactar albañiles, electricistas, plomería, definir materiales, terminaciones, acabados junto con aprobar planos, pedir permisos de obra, todo eso y más recaerá en tus hombros si decides llevar adelante la reforma por tu cuenta. Claro que es una opción, pero por qué no asesorarse para conseguir mejores resultados y, más aún, una presupuesto más ajustado.

Este tipo de preguntas son importantes responderlas incluso antes de comenzar el proyecto, manejar las expectativas te permitirá entender mejor cuánto cuesta reformar tu casa en ruinas.

¿Reformar o no reformar?

Una casa abandonada puede ser una posibilidad o un problema en puerta. Cuando pensamos en cuánto cuesta reformar una casa abandonada deberíamos empezar pensando en cuál es el grado de deterioro del inmueble. Esto será determinante para entender qué tipo de reforma se debe hacer y cuál será el impacto de la obra.

Hablamos de casa en ruinas cuando el edificio se encuentra desocupado por mucho tiempo. Esto quiere decir que no ha recibido el mantenimiento correspondiente por años y cuyos muros, tejados y carpinterías están dañados. En estos casos, vale preguntarse si la reforma tiene sentido. 

Evalúa el deterioro en profundidad y si finalmente te decides a dar una nueva vida a una casa en ruinas sin tirarla abajo, sigue leyendo para saber cuánto te costará hacerlo. 

¿Qué tener en cuenta antes de reformar una casa en ruinas?

Puede que creas que puedes identificar todo lo que debe ser arreglado en el edificio, pero es necesario que cuentes con asesoría profesional para conocer cuáles son las soluciones a cada problema. En esta instancia, te aconsejamos que cuentes con ayuda profesional. En Altia llevamos a cabo proyectos y servicios de arquitectura y reformas integrales en Almería y alrededores tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado. Contáctanos para obtener un presupuesto sin cargo. 

Nuestros profesionales aportarán una visión amplia de todo lo que se debe reformar en la casa en ruinas. El análisis de la cantidad de espacio que puede ser aprovechado y liberará el potencial de la vivienda para aprovechar cada metro.  También cuentas con nuestra calculadora para obtener un presupuesto de tu reforma. 

Si alguna vez tienes la oportunidad de conversar con alguien que haya intentado llevar adelante la reforma de una casa en ruinas sin consultar un profesional, estamos seguros de que te recomendará una sola cosa: no inicies una obra de estas características sin consultar con arquitectos. 

Los profesionales visitan tu inmueble para analizar todo su potencial, escuchar tus necesidades, conocer tus gustos y que tú los conozcas a ellos. Toman las medidas de todas las estancias y dan inicio a la etapa de creación de tu proyecto.

Con una casa muy deteriorada, habrá que partir de los muros exteriores para la reforma y se deberá realizar un estudio de cómo será después de ser restaurada. En todo caso, la elaboración de los planos y el proyecto de obra también debe tener en cuenta la instalación eléctrica, de agua y calefacción. 

Presupuesto

La pregunta a responder es cuánto cuesta reformar una casa en ruinas y, para hacerlo, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como:

Los honorarios: para comenzar a elaborar este presupuesto debemos considerar el coste de los honorarios de todos los profesionales que trabajen, elaboración de planos y estudio de las instalaciones.
Las licencias de obras: varían en función de cada comunidad, por eso se deberá consultar con el Ayuntamiento. También será necesario informarse delas normas y ordenanzas en vigor para evitar pagar multas.
El estado de la casa: será un gran factor en el planeamiento presupuestado.

Además deberás considerar los permisos, las inspecciones si las hubiese y contar con ellos para conocer los tiempos involucrados en la reforma. No querrás tener que detener la obra y aumentar el presupuesto estimado. Nuestro equipo tiene muchos años de experiencia y te ayudará a entender cuál será el costo real del proyecto. 

Compañía profesional para tus reformas

Con asesoría adecuada como la que ofrecemos en Altia, obtendrás un diseño optimizado y un proyecto de reforma que maximice el potencial del inmueble. El espacio se reinterpretará por completo para adaptarse a tu día a día y lograr una reforma que acompañe tu rutina. Te asesoraremos en la elección de materiales, podrás elegirlos en nuestro Showroom. Además, tu proyecto será llevado adelante con una gestión eficiente: con comunicación plena en el día a día de la bora, control de diseño, planificación, ejecución y resultado final. Podrás soñar con la reforma y luego disfrutarla terminada. Te ofrecemos la posibilidad de un proyecto 100% llave en mano para que disfrutes de la armonía de tu hogar recién renovado, gracias al equipo de diseño e interiorismo de Altia. 

Contacta a nuestros profesionales para recibir un presupuesto detallado que te permitirá tener en claro cuál será el coste de llevar adelante la obra. Déjate guiar por nuestro equipo de expertos y prepárate para convertir esa propiedad en ruinas en la casa de tus sueños. 

 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quiere obtener un presupuesto de reforma

personalizado