¿Cuánto cuesta reformar un bar?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuanto cuesta reformar un bar

Si eres un emprendedor y necesitas abrir un nuevo local o buscas renovar el tuyo, seguro te preguntas cuánto cuesta reformar un bar. Sigue leyendo y entérate todo lo que tienes que tener en cuenta, cómo calcular costes y, sobre todo, cómo ahorrar dinero pero conseguir un resultado fabuloso. 

La apariencia de un bar es clave en la experiencia que genera en sus clientes. Cómo decorarlo y cuánto cuesta reformar un bar para darle una nueva vida es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los emprendedores cuando quieren iniciar sus negocios o comenzar una nueva etapa en sus proyectos. Si este es tu caso, prepárate porque este artículo te interesará especialmente. Te daremos algunas ideas y te explicaremos cómo calcular la inversión que necesitas. 

El diseño en los bares

Un buen bar no se trata simplemente de un lugar donde sentarse a tomar una copa. Hoy en día, visitar un bar es un ejercicio multisensorial. El diseño se vuelve protagonista, hasta incluso llegando a veces a desplazar a la gastronomía. El interiorismo lo sabe hace tiempo: se trata de crear una experiencia, la mejor posible, para el usuario. ¿Tus clientes se toman una foto en tu local? Entonces has dado en el clavo.

Cuando visitamos un bar buscamos un momento de ocio. Los bares son espacios alegres, de encuentro y reunión. Hoy no salimos sólo a tomar y comer algo, existen muchísimas aplicaciones que nos llevan a nuestra casa aquello que queramos. Visitar un bar se trata de algo más. 

Una buena reforma no debe limitarse a lo funcional, el diseño debe estar presente para llevar al frente las sensaciones. Sin abrumar a los comensales, el aspecto estético debe acompañar la visita para conseguir una atmósfera que tenga coherencia. Cuando el diseño y el servicio se combinan para un resultado que haga sentido, la gente se siente cómoda y vive mejores momentos. ¡Y regresa! 

 

Algunas consideraciones

Cuando es tiempo de entender cuánto cuesta reformar un bar, algunas condiciones deben ser tenidas en cuenta. No es lo mismo reformar una vivienda y calcular sus costes, que modificar un comercio. Este último cuenta con muchas variables y complejidades. Si quieres hacer lo primero puedes hacerlo sencillamente desde nuestra calculadora de costes

 

Datos previos

Antes de comenzar a cotizar, deberás recaudar algunos datos que te permitirán entender la dimensión de la reforma: la superficie del local es, para empezar, el primer dato que salta a la vista. Cuanto mayor sea su superficie mayor será la cocina que necesites, más mobiliario, más iluminación, y mayores equipos de aire acondicionado, entre otras cosas. También deberás pensar bien si quieres cambiar la distribución porque modificar, por ejemplo, el emplazamiento de la cocina aumentará los costes. Otro aspecto que debes considerar antes de comenzar es la extracción de humos y tampoco debes olvidar la insonorización. 

 

Conocer la normativa

Antes de comenzar las reformas en cuestión, debes conocer a fondo la normativa de la región en que está emplazado. La instalación eléctrica, por ejemplo, deberá pasar inspecciones y deberá respetar todo lo indicado por la ley para hacerlo.

¿Hágalo usted mismo?

En la búsqueda de ahorrar dinero, muchos emprendedores deciden llevar adelante la reforma con sus propias manos. Está claro que eso, en principio, parece un modo de reducir costes, ¿pero lo hace realmente? Para lograrlo deberás buscar un electricista, un albañil, comprar los materiales, contratar un pintor, coordinarlo todo, y tener tiempo para afrontar cualquier incidente que pueda surgir. Si comienzas a pensarlo en profundidad, verás que contratar profesionales te ahorrará muchísimo trabajo y muchísimas preocupaciones. Si quieres cotizar tu proyecto, contáctanos para hacerlo de forma gratuita. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, puedes leer más sobre algunos de nuestros proyectos como la creación de un espacio de cocina fusión mediterránea llevado adelante por Altia Group.

Definir un precio por m2

Reformar un bar no es económico, pero contando con la ayuda de una empresa que lo respalde podrás conseguir los mejores precios del mercado. Es fácil pensarlo: al trabajar con profesionales experimentados, te garantizarás acceso a los mejores proveedores y a los mejores acuerdos de precio. Con tu presupuesto en mano el límite es el cielo, puesto que puedes agregar detalles y más detalles hasta lograr exactamente lo que quieras. Lo importante es que con un análisis de costos correcto no correrás riesgo de imprevistos que terminan abultando las cuentas. 

Profesionales referidos

Por todo lo dicho anteriormente, hacerte con los servicios de un profesional con trayectoria es de gran ayuda para materializar tus deseos a la hora de reformar tu emprendimiento. ¿Buscas mejorar la propuesta estética? ¡Qué mejor que contar con un equipo experimentado que te permita ahorrarte coordinación de obra, control presupuestaria y  gestión de recursos humanos para concentrarte en las partes del negocio que necesitan tu atención!

¿Cómo trabajamos?

En Altia Group contamos con un método de trabajo que nos lleva a los mejores resultados. Al solicitar tu plan de reforma gratis obtienes toda la información que necesitas para comprender cuánto cuesta reformar un bar y cómo eso aplica en tu caso particular. Ofrecemos un recorrido de cinco pasos para materializar tu proyecto:

  1. Análisis: Visitamos cada inmueble y analizamos todo su potencial, trabajamos de acuerdo a las necesidades de cada proyecto concreto para potenciar los gustos de los clientes. Tomamos todas las medidas y comenzamos por crear el proyecto adecuado.
  2. Diseño: Nos proponemos reinterpretar cada espacio para adaptarlo a las necesidades particulares del proyecto y maximizar su potencial.
  3. Adaptabilidad: Tras compartir el proyecto, elegimos cada material junto a nuestros clientes en nuestro Showroom y adaptamos el presupuesto a las preferencias y necesidades particulares. 
  4. Gestión: Nos ocupamos de controlar y comunicar cada fase de la obra, prestando atención al diseño, la planificación, la ejecución y el resultado final. Nuestros clientes están al tanto de cada paso en el proceso, pero nosotros nos ocupamos de cada detalle.
  5. Entrega: Una vez terminado el proyecto, llega el momento de disfrutarlo. Le entregamos a nuestros clientes su reforma terminada para que viva su sueño. 

 

Si todavía tienes preguntas, no dudes en contactarnos, estaremos felices de crear un proyecto a tu medida que potencie al máximo tu emprendimiento. 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quiere obtener un presupuesto de reforma

personalizado