¿Cuál es el coste de reformar una casa?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Altia reformas integrales en almería v2

Comenzar la reforma de una vivienda es uno de esos hitos que marcan la vida. Si estás pensando en iniciar una obra de este tipo, conocer el coste de reformar una casa te resultará fundamental para no llevarte ninguna sorpresa en el futuro. Conoce los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de presupuestar y prepárate para emprender este sueño de la mejor manera.

¿Reformar o no reformar? Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de cuantificar el coste de reformar una casa

Comprar una casa nueva es una de las cosas más costosas que puede haber. Hoy en día el coste elevado de las nuevas viviendas, sobre todo en las grandes ciudades, hace que la opción más efectiva sea la de elegir una propiedad en mal estado y remodelarla. Esto permite conseguir un precio más bajo por la propiedad y luego contar con una vivienda terminada que se ajuste a nuestros deseos, ¡y nuestro presupuesto! Claro que reformar una casa también trae muchos dolores de cabeza y, en la gran mayoría de los casos, también algunas sorpresas por fuera del presupuesto inicial.  

Otro de los motivos que puede impulsarte a comenzar una reforma puede ser la necesidad de mejorar la vivienda en la que actualmente vivimos. Esto puede incluir modernizar las estancias, baños o cocina, sumar un ambiente más o renovar pisos y techos. 

Entonces reformar o no reformar, esa es la cuestión. La respuesta a la pregunta es muy personal, pero lo que sucede muchas veces es que reformar una casa se convierte en una buena forma de ahorrar costos al tiempo que podemos conseguir una vivienda que se ajuste a la de nuestros deseos.  Si te decides por apostar a la casa en la que vives, tienes que tener en cuenta que es una buena forma de revalorizarla de cara al futuro.

Con el objetivo claro

El coste total del proyecto dependerá de muchos aspectos que, a partir de la decisión de comenzar a reformar, tendrás que atender. Antes de comenzar a tomar este tipo de determinaciones es conveniente preguntarnos cuál es el objetivo de la reforma. Sea que queramos conseguir ambientes más modernos, busquemos arreglar problemas estructurales o sumar valor a la propiedad, lo importante es estar seguro de qué es lo que buscamos. 

Probablemente, no invertiremos la misma cantidad de dinero en una vivienda en la que pretendemos vivir muchos años que en una propiedad sobre la que solo buscamos hacer una modificación cosmética. Una casa de veraneo o una vivienda que será destinada a la renta pueden tener una reforma superficial, pero hay propiedades que necesitan un cambio profundo. 

Para la mayoría de nosotros tener la capacidad de diferenciar entre lo necesario y lo superficial, y cómo balancear estas dos necesidades sin salirse del presupuesto es imposible. Por eso siempre se recomienda trabajar acompañado de un equipo de reformas profesionales que sea experimentado y pueda analizar cada aspecto al máximo y hacer rendir nuestra inversión. 

La importancia de la asesoría profesional

Algunas decisiones, como la de elegir un equipo de trabajo, son las que realmente determinan el costo total de una reforma. Antes de comenzar, la mirada profesional y experimentada será fundamental para no cometer errores y hacer planes que se puedan materializar. Esto se verá reflejado directamente en el coste total de reformar una casa.

Lo primero que debemos hacer para entender el coste de reformar una casa es inspeccionar a fondo la vivienda para conocer en profundidad lo que está en buenas condiciones y lo que no. Aquí es donde el ojo del experto será tan importante porque, a primera vista, podemos dejar pasar muchos problemas que en el transcurso de la reforma se convertirán en retrasos, gastos fuera de presupuesto y atrasos en la obra.

Un equipo profesional también debe incluir los gustos y necesidades de cada uno de los integrantes del hogar, es decir, crear un verdadero proyecto a medida. La reinterpretación de los espacios disponibles para ponerlos en función de los futuros usuarios explotando al máximo el potencial es otro de los aspectos en los que contar con la mirada experta hace diferencia. Al trabajar con un equipo que se dedica exclusivamente a las reformas, también podrás beneficiarte de precios preferenciales y materiales exclusivos.

Renovación integral hogar Altia

¿Y si lo hago por mi cuenta?

Para muchos, llevar adelante una reforma es una fantasía de toda la vida que vale la pena cumplir. Y si bien en el plano de las ideas puede ser muy satisfactorio, puede que el resultado no esté a la altura de nuestra idealización. Aquí la expectativa se choca con la realidad y este colapso repercute especialmente en el presupuesto.

Una persona poco experimentada delante de una reforma es sinónimo de costes sorpresa que exceden la planificación inicial. Al no contar con formación y experiencia, puede que te encuentres con problemas estructurales una vez comenzada la reforma o que pases por alto permisos y licencias municipales. Todos estos errores de principiante afectan la agenda, que en una reforma es la garantía de respetar el presupuesto, generando retrasos y posponiendo distintos rubros. 

Algunas variables permitirán generar un costo total estimado. Puedes consultar nuestra calculadora y considerando la superficie de vivienda, los cambios de distribución y las estancias tener un estimado desde el que partir para decidir si estás dispuesto a reformar o no. 

Tu sueño a tu medida

Desde Altia sabemos que cada casa tiene sus particularidades y que lo que hace especial a un hogar son justamente esas particularidades que lo hacen único. Por eso nos aseguramos de que puedas contactarnos desde cualquier lugar y dispositivo cómodamente y obtener una respuesta rápida. Además estamos disponibles para adaptarnos a tus horarios. Contáctanos para que conversemos y podamos poner en juego esas necesidades particulares en tu proyecto. 

Con la misma flexibilidad nos manejamos durante toda la gestión de obra para que siempre tengamos abierto un canal de comunicación eficiente que acompañe el diseño, la planificación, la ejecución y los últimos detalles para permitirte disfrutar. Una reforma puede ser un gran desafío en la vida, un momento repleto de decisiones importantes que afectarán tu modo de vivir. Es por eso que ponemos especial atención en acompañarte y ayudarte a lograr los mejores resultados con un coste acorde a tus deseos, ¡con los mejores resultados! 

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta a la hora de calcular el coste de reformar una casa, te encuentras mucho más cerca de conseguir el hogar de tus sueños. ¡No esperes más! 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado