Consejos acogedores para interiores de invierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consejos acogedores para interiores de invierno

Échale un vistazo a este videoresumen de lo que vamos a comentar en el post de hoy sobre el diseño de interiores de invierno:

Vencer los inviernos fríos se basa en disfrutar de texturas acogedoras y tonos cálidos, al mismo tiempo que mantenemos nuestros interiores ventilados y frescos. A continuación te contamos algunas maneras simples de disfrutar de esas mañanas y noches frías sin perder nuestro brillo interior. ¡Vamos a alejar el frío de este invierno! Consigue disfrutar de tu hogar en esta estación del año que tanto nos gusta leyendo nuestros consejos acogedores para interiores de invierno.

Consejos acogedores para interiores de invierno

  1. Textiles agradables y texturas

El invierno es el momento de mimarse y rodearse de textiles y texturas suaves, acogedoras y cómodas. No hay nada mejor que alejarse del frío del exterior, contemplándolo desde tu sofá con una mantita de la que no te querrás separar. Para ello, agrega tela y decoración que incorpore:

  • Lana
  • Piel de oveja
  • Piel sintética
  • Incluso terciopelo

No te limites colocar estos artículos solo en la habitación. Rellena tu sofá con cojines adicionales y asegúrate de que tu hogar también irradie esa calidez visual.

  1. Aislar contra el frío


Este importante consejo va más allá del ámbito de la decoración: es simplemente uno de esos elementos básicos que nunca debes olvidar. Si vives en una región donde ya estás empezando a sentir el frio en el aire, AHORA es el momento de revisar todas esas ventanas y puertas para ver si hay fugas. Aísla de todas las formas posibles y agrega cortinas y persianas para reducir la pérdida de calor. ¡Tus esfuerzos no solo te permitirán disfrutar de un invierno más cálido, sino que reducirán tu consumo energético!

  1. Alfombras de felpa para los pisos


Pon alfombras que no sólo que mantengan el calor, sino que también aporten color y carácter. Elije alfombras que se adapten al estilo existente y a la combinación de colores de tu hogar. Los pisos de madera o baldosas desnudos pueden ser muy fríos a medida que comienza el invierno. Las alfombras y mantas textiles son perfectas para el invierno y le dan a su hogar una sensación acogedora de cabaña.

  1. Capas adicionales en los dormitorios


Puede resultar obvio, pero hay muchas formas de hacer que tu habitación se vea cálida sin exagerar.  Es cierto que, varias capas diferentes de telas (incluidas las fundas de edredón y los edredones) a menudo funcionan para la cama, pero, asegúrate de que el resto de la habitación también tiene estilo invernal. Agrega un poco de iluminación interesante y pon en esa esquina vacía una nueva y elegante silla decorativa. ¡El invierno es una temporada diferente, de hecho, te das cuenta de que tener una habitación pequeña no es necesariamente algo malo!

  1. Consigue el aspecto de un refugio de madera


¿Alguna vez has estado en una cabaña encantadora en el bosque con laderas cubiertas de nieve justo afuera de la ventana? Una de las cosas que hace que esas cabañas sean tan especiales es la sobrecarga de “madera” en interiores. La madera tiene un calor natural innegable, y agregar accesorios de madera a tu interior creará un aspecto acogedor este invierno. Unos cuantos gabinetes de madera nuevos, paredes de madera en las habitaciones, una nueva y elegante mesa de comedor, o incluso una simple mesa de centro en madera natural deberían ser suficientes.

  1. La chimenea es todo un clásico


Hablando de esas encantadoras cabañas escondidas cerca de las pistas de esquí, la chimenea es una adición que obviamente es imprescindible. Nada trae calor a casa como la chimenea, y su brillo llena la habitación con un resplandor que hace que los inviernos sean aún más especiales. Ya sea una mañana o una divertida fiesta de Año Nuevo, todos esos recuerdos y momentos simplemente no serían lo mismo sin el calor del fuego. Una chimenea de piedra natural es visualmente impresionante, pero un sustituto elegante y moderno también puede darle un estilo más contemporáneo.

  1. Agrega un poco de vegetación orgánica


A algunos les encanta agregar un poco de frescura natural con flores y tonos verdes orgánicos para equilibrar los cambios estacionales en el exterior, a otros les encanta seguir el ejemplo de la naturaleza y ponerse blanco. Si se encuentra entre los primeros, entonces es mejor agregar algunos verdes suaves, junto con un hermoso jarrón con flores frescas de tu elección. Agregar toques de tela en tonos verdes intensos acentúa aún más este aspecto.
Dentro de nuestra colección de consejos acogedores para interiores de invierno solo nos falta uno, eres casi un experto.

  1. ¡No olvides la luz de las velas!


La luz de las velas parpadeantes puede convertir la triste y helada noche de invierno en un entorno mágico e íntimo. No se preocupe si no puede preparar la chimenea a tiempo para el invierno. ¡Solo usa algunas velas para marcar el comienzo de un encantador brillo cálido! Por supuesto, mantener velas alrededor significa que debe seguir algunas precauciones básicas de seguridad. Los posa velas o candelabros deberían de resolver el problema.
Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “consejos acogedores para interiores de invierno” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado