Cómo decorar un patio interior para disfrutarlo al máximo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A continuación te dejamos un videoresumen sobre lo que vamos a hablar en el post de hoy “cómo decorar un patio interior para disfrutarlo al máximo”

Las plantas siempre son una buena opción

Si eres de los que no sabe por donde empezar a decorar un patio interior, debes saber que si optas por las plantas no te equivocarás. Esto es algo en lo que,  si has leído nuestros anteriores posts, verás que hacemos mucho hincapié. Y es que la decoración con plantas es aplicable a todos los espacios de la casa, y sobretodo a los espacios exteriores. Además de darte la sensación de estar rodeado de naturaleza aun estando en un entorno urbano, también pueden ser funcionales. Una planta, o varias de grandes dimensiones, o por ejemplo, los setos, te permiten separar tu terraza de la del vecino, convirtiendo este espacio en algo más recogido y dándote más intimidad. Estas plantas, por supuesto, también hacen su función decorativa. Pueden decorar paredes, en el caso de las plantas trepadoras, o darle más vida y color al espacio, en el caso de las flores.

Pérgolas y toldos, para el sol y los curiosos

Las pérgolas y los toldos también pueden ejercer una doble función en tu patio interior. Si tu piso está ubicado en una de las primeras plantas del edificio, puede que tengas muchos vecinos curiosos que se asomen a la ventana para ver qué se cuece cuando vienen invitados. En este contexto entra en acción la pérgola o el toldo, que te aportarán también intimidad con los invitados. Además, tiene otra funcionalidad muy importante, y es actuar en esos días de calor en los que, a la hora de comer, después de haber estado 4 horas bajo el sol, necesitamos descansar y estar más fresquitos. Desplegamos pérgola…y ¡A comer!

 

¿Luces cálidas? Gran elección

Una iluminación original y “con gracia” es clave para crear un ambiente mágico y acogedor en tu patio interior por la noche. Hay mil opciones para iluminar de forma creativa y con un toque instafriendly : velas, lucecitas que cuelgan de arriba, bombillas vintage, antorchas, etc. En cualquier caso, si lo has hecho bien, tus invitados se sentirán tan cómodos que no van a querer irse a su casa. Recuerda que la clave para crear ese ambiente envolvente es evitar las luces blancas. Sobretodo, céntrate siempre en luces cálidas, deja las blancas para los hospitales.

 

Zona chillout. Es esencial

Un buen chill out hoy en dia es casi una obligación si se tiene un patio interior o terraza, tanto para sentarte a leer relajado, como para invitar a tus amigos a beber unos vinitos o tomarse unos gintonics antes de una buena fiesta. Lo más recurrente a la hora de construir un chill out es usar materiales reutilizados, como palets. Están totalmente de moda, cuestan muy poco dinero -o nada- y le dan, de nuevo, un toque instafriendly al espacio. Consigue seis palets, añádeles colchones y cojines de colores, ¡y listo! Ya tienes sofás de exterior muy chic con toques vivos de color.

 

Remedios contra el frío 

Tu patio interior se debe poder aprovechar tanto en verano como en invierno. ¿Cómo la voy a aprovechar con el frío que hace? te estarás preguntando. Pero nosotros encontramos una solución muy fácil a este problema: una chimenea exterior. Por supuesto, sirve para quitarnos el frío mientras nos da calor, pero también crea ambiente y, además, decora. Para los que no quieren entrar en casa oliendo a chimenea también tenemos una solución: setas calefactoras o estufas exteriores. Aunque no sean, por lo general, muy decorativas, cumplen su función de aislarnos del frío y nos ayudarán a seguir disfrutando de nuestro patio interior en los meses de más invierno.

 

Cómo nos gusta, la barbecue

¡Es indispensable! Mucha gente no se lo plantea a la hora de decorar un patio interior, pues no se tiene en cuenta como un elemento decorativo. Pero una barbacoa es el factor clave para un patio interior. Será la excusa perfecta para montar plan cada finde con amigos. Tu casa se convertirá en el centro de reunión, y tu, en el anfitrión perfecto.
En definitiva, creemos, que lo mejor de tener un patio interior, es que rebose vida, y esté siempre lleno de amigos y familia. Y así, compartir ese pequeño rincón de evasión, en medio de un entramado diario de jaleo, coches y ruido. Para que puedas disfrutar de esa sensación hemos querido compartir contigo este post sobre cómo decorar un patio interior que acaba aquí. Esperamos que te haya resultado útil y nos vemos en el próximo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado