Las claves sobre cómo decorar la mesa en navidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A continuación se muestra un videoresumen de lo que vamos a hablar en el post de hoy sobre cómo decorar la mesa en navidad.

En primer lugar, debes saber que una buena decoración de la mesa es importante, pero antes de adentrarnos en materia sobre cómo decorar la mesa en navidad … ¿No crees que es importante que a tus invitados les de la sensación de estar celebrando estas fiestas desde que entran en tu casa? Pues vamos a empezar por el principio.

  • Que el ambiente navideño se respire desde fuera

Para que se contagien de ese espíritu navideño, antes siquiera de entrar en casa, una corona de adviento en la puerta de entrada da la bienvenida a tus invitados antes incluso de que tu les recibas, y además resulta muy decorativa para el rellano de tu escalera. En muchas ocasiones, de hecho, la gente “compite” con sus vecinos a ver quién pone la corona más bonita.

  • El muérdago, una idea decorativa y divertida

Es una buena opción para poner debajo de puertas o arcos por los que va a pasar la gente. La tradición dice, que las dos personas que se encuentren a la vez debajo del muérdago deben besarse. Así que ya sabes, si quieres divertirte, ponlo en una zona de paso frecuente.

  • Colores navideños, ¡tenlos en cuenta!

Los colores clave relacionados con estas fiestas son el rojo, blanco, y verde; y el plateado y dorado para dar un toque de brillo y elegancia. No hace falta que los uses todos, pero la combinación de algunos de estos es muy “resultona”. Estos colores te pueden servir para cualquier adorno que pongas en la casa, como elementos decorativos en pasillos, ventanas y puertas de habitaciones. Siempre sin sobrecargar el espacio, pero con lo suficiente como para dar tu toque navideño a la casa. También debes tener estos colores  en cuenta en los trucos sobre cómo decorar la mesa en navidad

  • Decora estantes de la casa con figuras navideñas

Un papá noel, renos, los reyes magos, un nacimiento, o incluso los típicos calcetines donde los reyes dejan caramelos o carbón son el perfecto adorno para estantes, pomos y mesillas.

  • Una mágica iluminación

Sobretodo en navidad,  luces y velas son uno de los elementos característicos que nos encontramos en cualquier casa, así que no dudes en usarlas tu también. Si hablamos de velas, blancas o rojas son la mejor opción, y si desprenden un aroma agradable que aporta ambiente y frescura mejor. También puedes utilizar pequeñas luces como las del árbol para decorar diferentes espacios

  • Un majestuoso árbol de navidad

Tanto si tu casa es grande como pequeña siempre puedes lucir un árbol majestuoso, que no necesariamente grande. Hay mil opciones de montar tu árbol: natural, artificial, con guirnaldas, luces de diferentes tipos…, pero siempre adaptado a tu casa y que luzca en ella.

  • Escoge un buen sitio para el belén

Elige un rinconcito de la casa donde colocar el pesebre. Hay mil maneras de montar el pesebre, desde las familias que hacen de esto un plan y se pasan todo un dia decorando un gran panel con musgo, muchísimas figuritas, ríos y montañas, hasta las familias que prefieren algo más sencillo y montan únicamente un nacimiento con figuras grandes. Ambas opciones son acertadas, solo tienes que encontrar el lugar idóneo para disponerlo en tu casa.

Después de estos consejos para guiar a nuestros invitados por un ambiente navideño, desde que entran en casa hasta que llegan al salón, vamos al turrón… (nunca mejor dicho). Y es que la decoración de la mesa de navidad va a cobrar mucho protagonismo ese dia, pues es el centro de reunión durante la gran parte del encuentro (todos sabemos que ese día los españoles cumplimos el récord de sobremesa, si es que hay un límite…) . Aquí van varios consejos para que todo en la mesa esté perfecto:

Cómo decorar la mesa en navidad:

  • Un centro de mesa muy decorativo

Cuando vienen invitados, siempre queremos sorprender con un centro de mesa original, y solemos rompernos la cabeza pensando en posibles combinaciones de colores y elementos. Pero en el caso de la navidad, todo es más fácil. Como hemos dicho anteriormente, siempre se reduce a los mismos colores, a los que nos resulta casi obligatorio recurrir en estas fechas. Por lo tanto, utiliza verdes, rojos, blancos, plateados o dorados; o ¡una combinación de ellos! Los centros de mesa con plantas no fallan: ponsetias, ramas de abeto, laurel etc. que combinadas con toques de rojo y velas encima de un camino de mesa de franela, fieltro, telas tipo saco o cenefas culminan en el centro de mesa perfecto.

  • Dale un toque a la disposición del cubierto

Es interesante utilizar el plateado y el dorado para dar toques de luminosidad. Suelen ser una buena opción para los bajoplatos y queda muy elegante. Las copas de cristal también pueden llevar un ribete decorativo de color dorado o plata a conjunto con el bajoplato, para dar cohesión a los elementos.

  • Detalles personalizados para tus invitados

Cuando elijas dónde sentar a tus invitados, preséntalo de una manera más original que el tradicional “eh maria, tu vas aquí, al lado de pepe”. Los invitados aprecian mucho un pequeño detalle, y más si pueden llevárselo de recuerdo a casa: un cartelito con su nombre, un sitting con su foto, su inicial, etc…Si además a estos detalles les añades un factor sorpresa, como dulces, o incluso un pequeño escrito tuyo para cada invitado, se convertirá todavía en más personal, y la ilusión al sentarse en la mesa será máxima.

  • ¿Los niños no caben en la mesa de los mayores?

Móntales una mesa personalizada a vuestro lado. Ya verás, te divertirás más organizando la mesa de los más peques que la tuya. Ponles un centro de mesa divertido, con figuritas navideñas con las que luego puedan jugar, algún dulce en su sitio para que se tomen con el postre o incluso gorritos navideños para que se disfracen. No te supondrá mucho dinero y será una buena distracción para ellos. De esta forma, más que apartados de la mesa de los mayores, se sentirán exclusivos. Recuerda, tu objetivo es que no se aburran, porque… ¿Qué hacen los niños cuando se aburren? Ir a la mesa de los mayores. Por lo tanto, intenta que tengan distracciones en su mesa y se diviertan para que los mayores podáis hacer una larga sobremesa
Y hasta aquí nuestros consejos de hoy. Con este post presentamos las claves sobre cómo decorar la mesa en navidad con tiempo para que puedas prepararte para el gran dia. Si has leído con atención, no habrán excusas que valgan para hacer del dia de navidad el más acogedor para tus invitados. Así que nos despedimos, pero no olvides que si tienes alguna duda siempre puedes contactarnos aquí.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado