Cómo calcular el coste medio de una reforma integral

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
coste medio de una reforma integral

Si te preguntas cuál es el coste medio de una reforma integral, estás en el lugar indicado. De la mano de la experiencia de nuestro equipo de trabajo te contaremos cómo responder esa pregunta de un modo eficiente. Si llegó la hora de hacer una reforma en tu casa, te interesará conocer todo lo que tenemos para contarte. 

Un proyecto de reforma integral incluye muchos aspectos: pensar, proyectar, diseñar y traducir en algo concreto un montón de ideas. Por supuesto que puedes intentar hacer las reformas por tu cuenta, pero, en la gran mayoría de los casos, eso trae muchos dolores de cabeza. ¡Y algunas sorpresas por fuera del presupuesto!

 

¿Por qué reformar?

Teniendo en cuenta el costo elevado que tiene comprar una nueva vivienda en las grandes ciudades, cada vez más, reformar en vez de comprar una nueva casa es una buena idea. Muchos eligen comprar una propiedad en mal estado, por las que se puede conseguir un precio más ajustado, y luego poner en marcha las reformas necesarias. Reformar una casa no es solo una buena forma de ahorrar costos sino también de acceder a una casa a la altura de nuestros deseos. 

Entonces tanto si buscas un cambio en tu vivienda o quieras comenzar un proyecto en una vivienda de segunda mano estamos seguros de que quieres saber cuál es el coste medio de una reforma integral. 

 

Antes de comenzar

Es conveniente preguntarnos, antes de comenzar cualquier reforma, qué es lo que estamos buscando: si queremos modernizar la vivienda, hacer arreglos estructurales, revalorizar la propiedad o atender a los aspectos estéticos. Saber a qué apuntamos es tan importante como conocer el material con el que trabajamos. Las expectativas concretas y realistas lograrán que el proyecto salga adelante. 

Conocer cuál es nuestro objetivo tiene un impacto directo en la cantidad de dinero que debemos invertir. Si deseamos vivir en esta casa muchos años, la inversión deberá ser mayor que ante una vivienda de verano o destinada a la renta donde podremos hacer una reforma simplemente superficial. 

En todos los casos, es recomendable trabajar con un equipo profesional para pensar el proyecto, asesorarse y tener en cuenta todos los detalles para que nuestra inversión de dinero rinda de la mejor manera. 

 

Un equipo profesional

Este es un coste que no será el más importante en el total, pero sí lo será a la hora de reducir costos. Antes de comenzar cualquier reforma, una visión profesional con un equipo con experiencia brindará la información necesaria para evitar cometer errores a la hora de planificar. 

El primer paso en este sentido será hacer un análisis profundo del inmueble, escuchar las necesidades de todos los futuros habitantes y conocer sus gustos. En esta etapa también es importante tomar medidas de las estancias  para poder crear el proyecto con toda la información necesaria. 

El diseño también puede estar a cargo de un equipo de especialistas que se ocupen de crear un proyecto a medida. La experiencia hace que a la hora de plantear las posibilidades de un inmueble se pueda maximizar su potencial y reinterpretarlo para incorporarlo a la vida y las preferencias de sus futuros usuarios. 

 

Cero costes sorpresa

Puede que te hayas imaginado llevando adelante tú mismo la reforma, pero esto no es siempre una buena idea. Para llevar adelante una reforma son muchos los aspectos a tener en cuenta y, cuando personas poco experimentadas las llevan adelante, es muy común que aparezcan costes sorpresa que no fueron considerados en el presupuesto inicial.

Dependiendo de la localidad donde quieras iniciar tus obras, deberás solicitar distintas licencias al ayuntamiento. Aquí el equipo profesional también puede. ocupar un rol importante, ya que que deberá encargarse de que los aspectos burocráticos estén al día.  Del mismo modo, muchas veces al empezar a trabajar en el interior de la vivienda, aparecen expuestos problemas estructurales e instalaciones que un equipo con experiencia podrá identificar a tiempo y sumar al presupuesto. 

Otro de los aspectos que pueden resultar en costes sorpresa si el trabajo no está realizado por expertos son las instalaciones de climatización. Los radiadores, aires acondicionados, suelos radiantes, entre otros, deben ser revisados en profundidad y es probable que deban ser reemplazados. Eso mismo sucede con las instalaciones de fontanería y las ventanas. 

 

El precio de la reforma

Entonces, ¿cuál es el coste medio de una reforma integral? Para tener un presupuesto estimado puedes consultar nuestra calculadora, incluyendo datos como la superficie de vivienda, si necesitas cambio de distribución, la cantidad de habitaciones y más. 

Otro gasto asociado a tener en cuenta si hacemos la obra en la misma casa en la que estamos viviendo en la actualidad será que necesitaremos un lugar donde vivir durante la obra. Si es necesario alquilar una vivienda temporal durante este tiempo, ese gasto deberá ser considerado. 

 

Flexibilidad

Otra de las ventajas de trabajar con un equipo de profesionales es que te acompaña en la elección de materiales exclusivos. Además de adaptarse el presupuesto y a las preferencias y necesidades. 

En Altia entendemos que no hay dos vidas iguales, por lo que no hay dos hogares iguales. Contáctanos y déjanos tus datos de forma rápida y sencilla para que podamos conocer tus necesidades de reforma. Podrás hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo cómodamente y obtendrás una respuesta rápida de nuestro departamento de atención a clientes para darte una cita de medición. Nos adaptamos completamente a tu horario para poder tener un rato contigo, que nos comentes tus necesidades en profundidad y lo que quieres para la reforma de tu vivienda.

Para que la gestión sea exitosa, nos aseguramos de que la comunicación sea eficiente en cada etapa del proyecto. Desde el diseño, pasando por la planificación, la ejecución y el resultado final. Nos ocuparemos de todo para que puedas disfrutar de tu nuevo espacio. 

Sabemos que si quieres iniciar una reforma integral te encuentras frente a una gran decisión, donde es importante saber que no hay mejor manera de invertir nuestro dinero que haciendo mejor nuestra vivienda y nuestra calidad de vida. 

Por eso es importante que tengas en cuenta toda esta información a la hora de iniciar tu reforma. Verás que si te adelantas a los acontecimientos, estableces expectativas realizables y trabajas con un equipo experimentado, podrás reformar y conseguir el hogar que siempre has querido. 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quiere obtener un presupuesto de reforma

personalizado