Una casa limpia con un olor fresco nos hace sentir diferentes y si lo hacemos de forma natural aún mejor, ¿no? De hecho, muchos productos ya los tienes hoy en casa. ¿Cómo puede ser? Es cierto? Si, te parece si empezamos…
-
Piñas con aceites esenciales
Poner una o dos gotas de aceites esenciales en piñas no tan solo proporcionan un olor excelente, sino que, sirve como elemento decorativo. Solo tienes que agregar unas gotas de aceites esenciales, como lavanda o canela, a piñas de tu jardín y colócalas en un cesto. Además, puedes mover fácilmente la canasta de una habitación a otra si lo deseas. En resumen:
- Aceite esencial como lavanda o canela
- Piñas de tu jardín
- Cesta
Y esto sólo acaba de empezar…
-
Hervir Naranjas y canela
Un truco muy bueno es hervir agua en y luego agregar rodajas de naranja y unas cucharadas de canela o palitos de canela. Apaga el fuego y deja que la olla recupere su temperatura. De esta manera, un delicioso aroma emanará en toda tu cocina y en otras habitaciones de tu casa.
- Hervir agua
- Rodajas de naranja
- Cucharadas de canela o palitos de canela
Fácil, ¿no?
-
Spray de aceite esencial
Reemplazar los ambientadores químicos agresivos con un rocío de aceite esencial, es todo un acierto. Todo lo que necesitas hacer es agregar tres o cuatro gotas de su aceite esencial favorito por taza de agua en una botella con atomizador. Agita antes de usar, y estará listo para comenzar. Incluso, puedes rociarlo en el aire, sobre artículos de tela como almohadas, un edredón o incluso tu sofá, sencillamente:
- tres o cuatro gotas de su aceite esencial favorito
- por taza de agua
- botella con atomizador
¿Te ha gustado? Seguimos con mas ambientadores naturales en tu hogar…
-
Desodoriza las alfombras
Las alfombras a menudo son un lugar en nuestro hogar que atrapan los olores no deseados. Ella dice que mezcle bórax, bicarbonato de sodio y aceites esenciales o especias en un tazón, y espárcelo cuidadosamente sobre sus alfombras. Espera de 15 a 20 minutos y simplemente pasa la aspiradora para obtener una habitación más fresca.
- mezcle bórax, bicarbonato de sodio y aceites esenciales o especias en un tazón
- espárcelo cuidadosamente sobre sus alfombras
- Dejar actuar durante 15 a 20 minutos
- Pasar la aspiradora
-
Bastoncillos de algodón y aceites esenciales en el baño
¡Si más aceites esenciales! ¿Pero cuantas aplicaciones tiene? Un truco súper simple, simplemente aplica cada punta de algodón tu aceite favorito y escóndelo en el rollo de papel higiénico de tu baño. Tendrás un ambientador agradablemente perfumado y súper eficiente. No tenga miedo de usar más de un bastoncillo si deseas un aroma más fuerte. En la misma línea:
- Bastoncillos de algodón
- 1 gota de aceite esencial
- Ponerlo en el interior del rollo del papel higiénico
-
Ambientadores en gel naturales
No sólo son relativamente fáciles de hacer, sino que pueden servir como decoración para el hogar. Mezcla 10 gotas de aceite esencial por cada dos tazas de agua y vértelo sobre un recipiente con sal y paquetes de gelatina. Una vez que la mezcla se disuelva, viértala en frascos de vidrio u otro recipiente resistente al calor y deje que se endurezca. Coloque en cualquier habitación de su hogar para obtener un aroma agradable. Incluso, puedes agregar pétalos de flores, o cualquier otra cosa que quieras como elemento decorativo para los envases. Resumiendo:
- Mezcla 10 gotas de aceite esencial por cada dos tazas de agua
- recipiente con sal y paquetes de gelatina
- esperar a la que la mezcla se disuelva
- verter en frasco de vidrio hasta que se endurezca
-
Difusor de habitación natural
Puedes hacer fácilmente tus propios difusores de habitación utilizando un frasco, agua, aceites esenciales o un limpiador natural de olor fresco y brochetas de bambú. Sólo hay que agregar el aceite esencial + agua hasta ¼ del frasco teniendo en cuenta las proporciones de la brocheta. De hecho, recorta los extremos puntiagudos y asegúrese de que las brochetas no tengan más del doble de la altura del vidrio. Una vez montadas colócalas donde desee un aroma fresco y limpio.
- Frasco
- Agua
- Aceites esenciales
- Brochetas de bambú
Finalmente, las que seguro que no podían falta…
-
Plantas y Flores
Las plantas y las flores son otra forma súper fácil e increíblemente estética de refrescar una habitación. Las plantas en general son una forma natural de purificar el aire en una habitación. Algunas de las mejores son los diferentes tipos de palmeras, orquídeas y lirios de paz.
Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “Ambientadores naturales en tu hogar, no te pierdas nuestros 8 trucos” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.