5 razones por las que decorar interiores con plantas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
5 razones por las que decorar interiores con plantas

Las plantas se convierten en un aliado perfecto para combinarse con los muebles y otros elementos decorativos que tengas, pasando a convertir en piezas decorativas. De hecho, hay plantas, que incluso, tienen el mismo protagonismo en el salón que el propio sofá. ¡En este artículo “5 razones por las que decorar interiores con plantas” te vamos a explicar las principales funciones que pueden cubrir las plantas en tu hogar, no te los pierdas!

 

  1. Las plantas llenan espacios vacíos

Las plantas tienen suficiente personalidad para dar vida a espacios vacíos o intersecciones en un hogar que apenas se utilizan. De hecho, te recomendamos que busques esquinas vacías en tu hogar y valore si hace falta poner una planta con el objetivo de que ese espacio sea más estético.

 

  1. Las plantas pueden decorar paredes

Cuando pienses en decorar una pared de gran superficie, es importante llenarla con muebles que sean proporcionales a la escala de la pared para que cualquier pieza este en la pared o enfrente de la pared no se vea eclipsada por esta.

Por ejemplo, tenemos un banco de madera muy bonito pero que por proporciones es demasiado pequeño para la pared. Un buen truco es aprovechar y poner una planta al lado del banco con el objetivo de:

  • Ocupar más el espacio horizontal
  • Darle un poco de contexto al espacio vertical

De esta manera, vemos que la pared pasa de estar desolado a tener un marco bonito con la convivencia de dos toques naturales como la madera y las plantas.

 

  1. Las plantas ayudan a suavizar las líneas angulares.

Salas de estar y televisión suavizadas con plantas. A menudo usamos plantas al final de los sofás o las televisiones con el objetivo de suavizar los bordes angulares de estos muebles de superficie plana. Hay una suavidad en las plantas que ayuda a rebajar esos bordes angulares de estos muebles.

 

  1. Las plantas añaden vida

Parece obvio, pero en muchos hogares que reformamos encontramos que se hace muy poco uso de este elemento. Es una obviedad que las plantas están vivas, pero os podemos asegurar que también son una indicación de un hogar donde se vive y se ama. Por ejemplo, en los baños y quizás os lo estáis preguntando, ¿en los baños? Pues sí, las plantas pueden convertir un lugar tan funcional como el baño en un lugar exótico que trasmite estar lleno de vida y amor.

 

  1. Las plantas añaden color sin competir con otros colores.

Hermosas luces y plantas trabajando en armonía con los colores. No importa qué combinación de colores tenga, las plantas siempre funcionarán con él y, aunque generalmente son verdes, nunca entran en conflicto con otros colores.

Si tiene miedo de los colores llamativos y se inclina hacia una paleta de colores más neutral, la vegetación es un medio ideal para inyectar algo de color en su interior del que no tiene absolutamente ninguna razón para temer.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que nuestro post sobre “5 razones por las que decorar interiores con plantas” te haya ayudado a entender un poco este fascinante mundo. No dudes en contactarnos aquí si te ha surgido alguna duda.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado