5 Consejos para optimizar el espacio en tu casa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seguro que, más de una vez, te has hartado de montar tetris con los objetos que hay en tu casa para que quepa todo sin que parezca eso una jungla. Pero la clave del éxito, por muy pequeña que sea tu casa, es ¡optimizar el espacio! A continuación te proponemos unos trucos que vas a querer probar.

 

1- Aprovecha los huecos de la escalera

Este truco te hará liberar mucho espacio. Puedes utilizar la parte de debajo de las escaleras para almacenar cajas, guardar zapatos, utilizarlo de librería e incluso construir tu propio espacio de trabajo poniendo un escritorio. Los posibles usos de aprovechamiento de la escalera son infinitos, así que dale paso a tu imaginación.

 

2- Armarios…¡Nunca sobran!

Para optimizar el espacio es importante disponer de muchos armarios, y aunque parezca que no los vas a necesitar, les acabas dando un buen uso. Si de repente en navidad aparecen muchos juguetes en casa, o tienes que guardar la ropa de verano para la temporada siguiente, siempre tendrás sitio en algún armario. No es necesario que estén únicamente en los dormitorios. Puedes ponerlos en lugares de paso, donde queden disimulados y se combinen bien con el espacio. También funcionan en salones y recibidores mientras estén bien incorporados.

 

3- Puertas corredizas

Puede ser que nunca te lo hayas planteado, pero ¿sabes qué? Cambiando las puertas convencionales por puertas corredizas ganas hasta 1,5 m2 de espacio. Esto te permitirá mantener las puertas abiertas sin que suponga un estorbo ni ocupe espacio. Depende de como decidas la estética de esa puerta corrediza, puede convertirse también en un elemento decorativo y puede aportar luminosidad a la estancia.

 

4- Muebles transformables

Hay infinidad de este tipo de muebles que te pueden ayudar a ganar espacio en tu casa. Desde una mesa abatible, que se transforma si vienen invitados a cenar, hasta una cama que se esconde para optimizar espacio en nuestra habitación durante el tiempo en que no estamos durmiendo. También son muy prácticos los muebles multifunción. En esta categoría encontramos las camas-armario, litera-escritorio, sofá-cama y mucho más.

 

5- Deshazte de los tabiques innecesarios

A veces, prescindiendo de algunas paredes, además de ganar espacio puedes conseguir un salón-comedor muy acogedor, y una cocina puede fusionarse perfectamente con el salón dando sensación de mayor amplitud. Además, eliminando tabiques la luz se distribuye mejor por toda la casa.

Y aquí nos despedimos por hoy. Esperamos que, después de haber leído este post, puedas hacer de tu casa un lugar amplio y distendido donde todo se pueda aprovechar para el almacenamiento.  No olvides que si te surge alguna duda siempre puedes contactarnos aquí.

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones del blog

Quieres obtener un presupuesto de reforma

personalizado